Sorprendió a dos empleadas con cámaras ocultas para saber cómo trabajaban y se llevó una sorpresa
En el video, que se volvió viral en Twitter, se evidenció las actividades que ambas mujeres realizaron
- 4 minutos de lectura'
En las redes sociales se volvió viral un video que fue captado por cámaras de seguridad de un local, en el que dos trabajadoras aprovecharon la ausencia de su jefe para realizar otro tipo de actividades que no corresponden a sus funciones laborales.
El dueño del establecimiento decidió instalar las cámaras de seguridad para observar por qué su plantilla de trabajo no era eficaz en sus turnos laborales y descubrió la respuesta a todas sus incógnitas.
Las grabaciones revelaron que las empleadas durante su jornada realizaban actividades como mirar series, plancharse el cabello, compartir memes y hasta acostarse en el piso con almohadas. Las imágenes fueron tomadas sin que las trabajadoras se percataran que estaban siendo grabadas por una cámara oculta.
Mientras las dos mujeres estaban acostadas en el suelo justo debajo de los escritorios, una de ellas logró ver el dispositivo que las grababa y se lo señaló a su compañera. Rápidamente, se levantaron para volver a ubicarse en sus puestos de trabajo, pero ya era tarde. Lo que no sabían es que su jefe llevaba observándolas todo el tiempo desde que empezaron con su horario laboral.
La reacción que tuvieron las trabajadoras y las diferentes actividades que realizaron en plena jornada de trabajo provocó todo tipo de reacciones en redes sociales, como comentarios graciosos que acompañan el momento. El video generó un debate entre los usuarios, ya que hay quienes rechazan que el hombre haya instalado una cámara sin permiso de las trabajadoras. Y, del mismo modo, hay otros que las defienden con el argumento de que hay jornadas en las que no llegan clientes.
”No se puede instalar cámaras y además sin informar al trabajador” y “En una oficina existen las horas muertas, hay momentos donde no hay nada de trabajo. Es obvio que el video fue editado para mostrar esos momentos”, fueron algunos de los mensajes alusivos. Sin embargo, por el otro lado de las redes, están aquellos que no comparten el comportamiento de estas dos jóvenes en un espacio de trabajo: “Diez horas de trabajo bien productivas, y luego quieren un aumento de sueldo” y “No entiendo cómo en ningún momento se ven tocando una tecla, ¿qué oficio es ese”?
Un usuario de Twitter publicó el video que ya es tendencia y hasta el momento suma más de 7.500 retuits y más de 50.000 Me gusta en la red social.
Hartos de los maltratos de su jefe, un grupo de empleados renunció al mismo tiempo
Hace pocas semanas, otro clip se volvió viral por una particularidad: un grupo de trabajadores renunció a su trabajo por el maltrato que sufrían. En un entorno laboral, el clima de trabajo es clave para que se sientan cómodos con sus tareas y, en consecuencia, mejoren los resultados del negocio. Si el ambiente es hostil, es posible que muchos se quejen y que otros tantos abandonen su labor. Esto fue lo que pasó en una tienda de zapatos en Virginia, en Estados Unidos.
En el establecimiento, todos los empleados se pusieron de acuerdo y decidieron renunciar a la vez. No se trató de una protesta, sino de un verdadero acto de renuncia colectiva. Una de las involucradas publicó el video en TikTok, donde relatan, antes de abandonar sus puestos, cómo se sienten con la decisión. Mientras que algunos aseguran sentirse “muy bien”, otros parecen algo desconcertados.
El video se convirtió en viral de inmediato. Hasta el momento, acumula más de cuatro millones de reproducciones y miles de comentarios, en su mayoría, dando ánimos por su valentía y lealtad a los trabajadores.
Rodrigo Otazu: el argentino que diseña joyas para la realeza
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada