Sorprendente: una anguila atravesó la garganta de una garza luego de haber sido devorada
Una curiosa foto de la naturaleza dejó a todos sorprendidos. Se trata de la imagen de una anguila serpiente que había sido devorada entera por una garza y que, una vez en su interior, para salvar su vida, atravesó la garganta del ave.
Las fotos, que fueron tomadas por Sam Davis, un fotógrafo aficionado muestran a la anguila serpiente, con la cabeza colgando en el aire, mientras la garza, aparentemente despreocupada, continúa su vuelo. De acuerdo al portal Live Science, la peculiar situación tuvo lugar en las costas de Delaware, Estados Unidos.
Si bien la escena sucedió en 2011, Davies subió las fotografías a un sitios especializado en vida silvestre hace unos meses, lo que hizo que las imágenes se difundieran recientemente. Según se detalló, cuando Davis vio por primera vez el extraño vuelo, pensó que una serpiente había mordido el cuello de la garza. El hombre estaba a más 70 metros de distancia de los animales, pero con su teleobjetivo de largo alcance, logró tomar la foto y observar los movimientos.
La garza continuó su viaje e incluso aterrizó en el agua con la anguila aún colgándole por la garganta. "La garza no parecía actuar de forma rara (a pesar de que tener una anguila atravesada por el cuello)", dijo Davies al portal WordsSideKick. Mientras, la anguila arqueaba su cuerpo, "así que supongo que todavía estuvo viva en algún momento", añadió.
Recién cuando Davies regresó a su casa y editó las fotos pudo darse cuenta de que la anguila no estaba mordiendo a la garza. Una vez que hizo zoom en las fotos advirtió la verdadera situación. "Podía ver la anguila, se podían ver sus ojos", dijo. "En realidad estaba saliendo por el otro extremo", relató.
De acuerdo a John Pogonoski, especialista en ictiología de la Colección Nacional de Peces de Australia en la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), las fotos retrataron "una vista bastante sorprendente". "Esto es muy raro o muy raramente visto en una especie de ave, al menos que yo sepa", aseguró. Según explicó, las anguilas serpiente pueden excavar en las entrañas de los peces que se alimentan de ellas, "pero por lo general no llegan muy lejos".
Una vez ingeridas, las anguilas pueden usar sus cabezas duras o colas para salir del tracto digestivo, pero lo más común que terminen en la cavidad corporal del depredador, los tejidos musculares o la vejiga natatoria. Una vez atrapadas, este tipo de animales se "momifican o enquistan" y mueren en vez de escapar, indicó Pogonoski.
Si bien no trascendió qué sucedió con los animales luego de la escena, para Pogonoski es probable que la garza haya sobrevivido, dado que "no parecía muy molesta". Sin embargo, depende de cuán bien se le curó la herida y si logró evitar una infección. Respecto de la anguila, aclaró: "Solo habría sobrevivido si se hubiera caído o se hubiera acercado al agua con una salinidad que normalmente podría tolerar".
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre