“Sonreíste demasiado”: la insólita razón por la que una empresa no quiso contratar a una mujer
Publicó en LinkedIn la respuesta que recibió de una consultora luego de ser rechazada por ser “muy simpática” en la entrevista; su historia se hizo tendencia en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Una mujer se postuló para un puesto como selectora en una consultora pero no la tomaron por un insólito motivo: se ríe demasiado. Manuela Fernández acudió a las redes sociales para contar la situación que vivió tras pedirle un feedback a la empresa por la vacante a la que había aplicado. “Los profesionales no sonríen”, ironizó a través de un descargo que hizo en LinkedIn.
“Me postulé hace un mes para ser selectora en una consultora. Tuve la entrevista, pero me dijeron ‘preferimos seguir con otra persona’. Súper entendible, no es la primera vez que me lo dicen”, aseguró la mujer mientras daba un poco de contexto sobre las respuestas que puede llegar a tener una persona que busca trabajo y no es seleccionada para el puesto. “Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma. Esta vez, realizada por otra persona, y hoy me llegó este mail”, agregó junto a una captura del correo que recibió.
En el documento, que dice estar firmado por “un compañero de Marcelo”, que sería la persona que la entrevistó por primera vez, le comentan que si bien su Currículum Vitae les resulta interesante “sonríe demasiado y es muy simpática”, por lo que esto no les pareció “muy profesional” a la hora de realizar la entrevista.
“Por esto no me eligieron para el puesto. Al principio me enojé, pero ahora me río. Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”, explicó la usuaria, que se definió como una “selectora de personal copada”. Para reafirmar eso, manifestó: “Cualquier candidato que tenga una entrevista conmigo lo va a pasar bien”.
En sus seis meses de experiencia como selectora independiente, contó que aprendió a armar un “ambiente cordial y distendido”. Sobre eso, precisó: “Quiero que mis entrevistados la pasen bien”.
En Twitter, donde su historia se viralizó rápidamente, dijo que decidió aplicar a la vacante ya que era para un puesto fijo. Asimismo, bromeó al definirse como “un bicho raro”, y señaló: “Una licenciada que se ríe. ¡Qué cosa! Yo pensaba que se sonríe para la vida, y no solo para la foto”.
El mensaje de la mujer se volvió tendencia en la red social y recibió cientos de comentarios.
El mail completo que recibió la mujer que rechazaron por “reírse” demasiado
Hola Manuela, gracias por tu CV. Quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace 3 semanas aproximadamente. La vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada.
Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu CV y lo que tenés para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe en toda la entrevista.
No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad. Que tengas un buen fin de semana, saludos.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada