Son de Villa Luro, dejaron todo para vivir en Disney y cuentan cómo es invertir en Estados Unidos
En 2019, Marcelo y Cecilia comenzaron a buscar la forma para emigrar de manera legal; tras años de mucho esfuerzo lograron concretar su proyecto
- 6 minutos de lectura'
Marcelo y Cecilia son de Villa Luro y en 2019 vendieron todo para poder vivir en Disney. Si bien lo desearon durante mucho tiempo, fue un hecho de inseguridad lo que los llevó a tomar la decisión de irse de la Argentina. Después de tres años de mucho esfuerzo, lograron tener su propia empresa, además de una cuenta de Instagram con más de 200 mil seguidores, donde comparten tips y consejos para los turistas que visiten Orlando. En diálogo con LA NACION revelaron cómo lograron tener su empresa en los Estados Unidos y disfrutar de los parques todos los días.
La aventura de Marcelo y Cecilia comenzó en febrero de 2019, cuando decidieron darle un giro a su vida e ir en busca de nuevos horizontes. Ambos vivían en Villa Luro donde él y su familia tenían una PYME textil con 21 empleados, pero no lograban encontrar el rumbo del negocio y la situación económica tampoco los ayudaba. “Nos dábamos cuenta de que cada año nos costaba más llegar con los ahorros a las vacaciones y en el medio de todo hubo un robo en mi casa. Fue un momento muy delicado y ahí la cabeza me hizo un ‘click’” y empezar a buscar información sobre una forma de emigrar a los Estados Unidos legalmente”, le dijo Marcelo a LA NACION.
El destino que eligieron fue Orlando, Florida. La pareja viajó varias veces como turista a Disney y sabía que su sueño era vivir ahí. “Nos propusieron hacer la Visa E2 para inversionistas, pero el problema fue que, al igual que ahora, había muy poca información sobre como tramitarla, así que fue un proceso largo y demandante”, sostuvo.
Marcelo se unió a grupos de Facebook para entender mejor como iniciar los trámites y a su vez consiguió asesoría legal con una abogada especialista en el tema y de a poco el proyecto comenzó a tomar forma.
Una gran apuesta
Uno de los requisitos para tramitar la Visa E2 es hacer una inversión en los Estados Unidos. “En septiembre viajamos para abrir una cuenta bancaria y buscar un broker que nos asesore”, explicó Marcelo. Para poner en marcha su proyecto puso en venta su departamento, que era lo único que tenía, y con ese dinero pudieron adquirir una empresa de limpieza de casas. “No sé si me veía haciendo esto, pero el que quiere emigrar tiene que tener la cabeza abierta. Hoy me encanta, pudimos crecer, abrir una nueva sucursal y ya tenemos 200 clientes”, dijo su dueño.
El plan siempre fue un sueño compartido entre Cecilia y Marcelo. Ambos nacieron en Villa Luro y vivían a cinco cuadras de diferencia. Para sacar la Visa tenían que estar casados, lo que les sirvió en cierta forma como excusa para que él le pidiera matrimonio frente al castillo de Disney y dieran el sí un 29 de febrero de 2020 en la Argentina, el día que cumplían 10 años de novios.
Sin embargo, y a pesar de que todo iba bien con los trámites, tuvieron algunos impedimentos. “Cuando volvimos ese verano para presentar los papeles detectaron un error en la documentación, así nos rechazaron la visa de inversores. Volvimos a los Estados Unidos y ahí pudimos hacer el cambio de estatus y obtener la Green card, la tarjeta de residencia permanente”. Durante ese tiempo no pudieron salir del país, pero en junio de este año, antes de que venciera y cuando advirtieron que en la Embajada Argentina comenzaron a habilitarse más turnos, volvieron a Buenos Aires. Después de muchos papeles, trámites, idas y vueltas, lograron su objetivo de obtener la Visa E2 por el plazo máximo de cinco años.
Abrazando a Mickey
Cecilia y Marcelo siempre tuvieron su objetivo en claro: vivir en Disney y disfrutar de los parques sin límites. Pero además de un proyecto personal, encontraron un nuevo negocio. Mientras trabajaban con su empresa de limpieza, comenzaron a publicar en las redes sociales aquellas cosas que creían que los turistas querían ver, como precios, ofertas, hospedajes, actividades y restaurantes. “Ofrecía la información que a mí me hubiera gustado tener la primera vez que fui de vacaciones a Orlando, porque ya que estás haciendo una inversión tan grande, lo mejor es no perderse de nada”, explicó.
La cuenta Abrazando a Mickey surgió con el objetivo de ayudar a los argentinos durante su estadía en Orlando y también para mostrar puertas adentro las cosas que se viven en los parques. El nombre que le pusieron tiene un significado muy particular. “Soy fanático del Pato Donald, pero cuando la creamos, el presidente era Donald Trump, entonces si ponía ‘Abrazando a Donald’ iba a sonar un tanto polémico. Fue por eso que optamos por Mickey y cuando alguien llega a Disney, lo que más le gusta hacer es abrazarlo”, sostuvo su fundador.
De a poco, la cuenta empezó a tomar forma con tips y consejos para ahorrar dinero tanto dentro como fuera de los parques y no perderse de ninguna actividad. Marcelo comentó: “Cecilia es muy nerd de Disney y conoce un montón de cosas, entonces, al ver el interés de la gente, comenzamos a hacer vivos contando algunos secretos de Hollywood Studios o Magic Kingdom. A la par, y a raíz de nuestra propia experiencia, también compartimos información sobre la vida en Orlando”.
Una gran apuesta
Hoy la cuenta tiene más de 20000 seguidores y ofrecen todo tipo de contenido, recorridos por los parques, descuentos en productos de supermercado o recomendaciones durante la estadía. Marcelo preciso que se formó una gran comunidad, donde se interactúa constantemente y reveló que todos los días se toma el tiempo de responder los mensajes que reciben.
Además de su empresa y de su cuenta de Instagram, Cecilia y Marcelo también trabajan para una agencia de turismo autorizada por Disney y Universal.“Los paquetes cuestan lo mismo que en la página oficial, pero como Disney quiere que el turista vuelva, busca que tenga la mejor experiencia posible. Para eso tiene sus propios agentes y los capacita y nosotros, además de la experiencia como turistas, le sumamos todo lo que sabemos por vivir en Orlando”, comentó.
A más de tres años de su partida, Marcelo hizo un balance positivo de su experiencia en los Estados Unidos. Su sueño de vivir en la casa de Mickey Mouse se complementó con su idea de ayudar a los turistas durante sus vacaciones en Orlando. “Es lo que fuimos a buscar. Nos costó mucho esfuerzo y tener que enfrentarnos a un idioma nuevo y sobre todo a la distancia. Pero nuestro sueño era vivir en Disney y hoy lo estamos cumpliendo”, finalizó.
Otras noticias de Historia
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada