Son argentinos, crearon un vaso para el fernet “a lo Messi” y sueñan con que le llegue a La Scaloneta
Laura y Luciano, dos diseñadores industriales de Córdoba, desarrollaron el envase que rememora a la botella recortada; el proyecto nació en 2019 y ahora se cubrió del espíritu mundialista; “Nos morimos de la emoción si a alguno de los jugadores les llega uno”, dijeron
- 3 minutos de lectura'
Con un fernet en la mano, Lionel Messi se pasea en el micro que traslada a la selección argentina por la Provincia de Buenos Aires y observa, a la distancia, un malón de gente que corea su nombre como el del resto de sus compañeros. Como pocas veces se lo vio en público, el rosarino alza su vaso de vidrio en donde se observa esta bebida oscura que, combinada con la gaseosa cola, es un trago infalible.
El método de armado suele traer algunas controversias. Están los que prefieren un trago más puro, con más fernet en su conformación, y quienes no están de acuerdo con esa idea y buscan algo más liviano. Entre las teorías, existe una certeza: un vaso o una jarra para verter el líquido.
En conjunto con el hielo, partícipe fundamental para la refrigeración del cóctel, el vaso o la jarra –un invento más popular que proviene de una botella de plástico- constituyen el primer paso hacia el resultado deseado.
Es por eso que en Córdoba, una de las provincias donde más se consume el fernet, se creó un emprendimiento llamado Recortada, el cual se dedica a la confección de jarras con la misma forma que una botella “serruchada”, pero fabricada en acrílico, lo que da un distintivo a una tradición argentina.
A la hora de comercializar su invento, que hace gala al ingenio popular, la cuenta de Instagram llamada @recortada.unica, la cual tiene 13.500 seguidores, tiene un feed poblado de estas “botellas” de acrílico, de diferentes colores para el gusto del consumidor.
En diálogo con LA NACION, Laura, una de las creadoras junto a Luciano, habló del inicio del proyecto que creció exponencialmente en la pandemia debido a la venta online. “Somos un equipo de diseñadores industriales cordobeses y el proyecto nació al principio de 2019, donde empezamos a charlar esta idea y en agosto de ese año la teníamos producida y publicada en redes sociales”, dijo.
“Empezamos vendiendo principalmente al por mayor, a vinotecas y tiendas de deco-diseño de todo el país, y con la pandemia se focalizó todo principalmente en la tienda online: recortada.com.ar”, acotó.
Tras sus comienzos fructíferos, el producto empezó a perfeccionarse y la Copa del Mundo de Qatar los llevó a generar diseños personalizados de la selección argentina que se agotaron de inmediato: “Para el mundial hicimos una edición limitada de cuatro modelos diferentes con gráficas que homenajeaban a diferentes camisetas de la selección -1994, 2018, 2021 y la mundialista de 2022-. Nos quedamos sin stock y por el momento no vamos a reponer esos mismos modelos. Pero, quién te dice que se vengan la de las 3 estrellas”, aventuró Laura, en relación con la reciente conquista del certamen.
Con Paulo Dybala como referente cordobés de la albiceleste, Laura explicó cómo es la estrategia de marketing de la marca: “No tuvimos la posibilidad de hacerles llegar una muestra y tampoco somos de activar estrategias con personas famosas, pero si se da de manera orgánica siempre es bienvenido. Nos morimos de la emoción si Dybala, Messi o cualquiera de los chicos de la selección llegan a tener una”.
“Una jarra homenaje al ingenio nacional, de 500cc y de cerámica, porque mantiene más el frío. Desde Córdoba, con amor”, sintetiza una de sus publicaciones, que le brinda una opción más a quienes eligen, con el mismo sentimiento que sus creadores, al fernet como una bebida de culto.
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato