¡Hola a todos! Bueno, como les adelanté durante esta semana, quería invitarlos a las recorridas que vamos a estar organizando, junto a la revista Living, por Estilo Pilar. La propuesta es pasear por la muestra juntos para ver los diferentes espacios y charlar sobre cómo fue armado cada uno. Las visitas tienen un cupo de sólo 15 personas y se hacen los días viernes y sábados a las 12.00 y 14.00. Para participar, hay que anotarse en el stand que tiene la revista Living dentro de la muestra. Me parece una excelente oportunidad para conocernos personalmente; ¡así que las espero!
Bueno, después de los avisos parroquiales, pasamos al caso de esta semana. Tuvimos una planta de las que me gustan a mí, donde la cocina se convierte en un ambiente más de la casa, sumando calidez e integrándola para armar un buen comedor diario. Como dije más de una vez es el corazón de la casa y si las medidas lo permiten uno de los lugares que mas se utilizan. Lo que tiene de bueno este espacio es la doble entrada: desde el corredor hacia la cocina, como al sector del living.
Como fuimos viendo con el blog team, el tema no pasa por cómo acomodar la planta o elegir la mejor ubicación de cada cosa. El espacio es muy fluido y me parece correcto el armado que nos propone Alejandra: un living géneros que nos permita disfrutar de la familia, los amigos junto a la TV, y la cocina para juntarnos a comer o como "sector de juegos complementario".
En este contexto, sería redundante tratar de armar un comedor en ese sector también. Entonces, me parece que el eje de la cuestión debería pasar por cómo manejar una estética e integrar lo nuevo y lo antiguo en un mismo lugar.
Siguiendo esta línea, me gustó esta nota que nos presento gorda66, no tanto por el estilo en sí -que quizá no es la idea de nuestra anfitriona- pero por como está "equilibrada la mezcla".
Respecto del espacio, no lo veo como un lugar minimalista; ni por el tipo de aberturas ni por los pisos. Si la idea es trabajar con un minimalismo absoluto habría que cambiar pisos. Me parece que lo mejor, para "no quedar con un estilo a medio camino", es respetar lo que tenemos y adaptarnos nosotros. Es preferible tener un estilo neutro que un híbrido a mitad de camino. Como decía damadeoro : " Yo te propondría para empezar un estilo ecléctico. Una mezclita, basados en un ambiente lo mas despojado posible, con colores neutro…" Por su lado, vivi1968 : "El living es amplio así que creo que podrías aprovechar el futón con una mesa ratona grande que te sirve de apoyo por si querés comer algo ligerito..." O como decía DecoraciónReal : "Otra opción de tapizados combinados. Podrían hacerse distintos los silloncitos de las cabeceras." ..."
El ABC en este caso es: cómo aggiornar la mesa y las sillas. Tuvimos muestras de sobre en la semana!!! Como estas referencias para tapizados: acá , acá y acá. Por su parte, falopus también dejó algunos referentes para tener en cuenta al momento de lavarles la cara a las sillas: acá y acá.
Como también opinaba Falopus, el único toque de estilo lo daría el conjunto de mesa y sillas. Para lo demás apelaría a detalles modernos como con la lámpara de comedor. Como decía jwr000 : "si la mesa tiene cuatro sillas y dos silloncitos con brazos, los usaría en el living, y cuando se necesitan van a la mesa. Todo con el mismo género. Así "acoplas" ambos ambientes". También me gustaron las propuestas de danara para tener como opcion: esta y esta.
En cuanto al tratamiento de la mesa, me parece muy válida la opinión de IAMSNOWFLAKE : "Si, realmente es un juego inglés, no soy partidaria de pintarla. Se pueden restaurar los rayones, lustrar y retapizar…" De todas formas se me ocurre que podés llegar a lavarlos y que quede la madera al natural para "bajar la solemnidad". Aquí falopus también nos dejó una nota muy interesante para tener en cuenta a la hora de emprender un cambio en algún mueble,
Por otro lado, me gustaría tomar esta idea de DecoracionReal, no tanto para este caso, sino como un ejemplo. Acá no se apuesta a un mueble como detalle sino a un estilo, "haciéndolo más blando con elementos complementarios" fundas, toques que den un aire mas desestructurado.
Volviendo al caso, me parece que la casa de Alejandra requiere de detalles más modernos, que respondan a los códigos que ya tiene. No forzar el estilo, ahí esta la clave.
Me gustaron las lámparas de nos dejó nuestra anfitriona: son modernas y cálidas. Podemos tenerlas como referente para cuando tengamos que elegir los artefactos del comedor. También agregó esta imagen para tener en cuenta al momento de integrar una mesa antigua a un espacio moderno. Si bien las maderas de ambos muebles son distintas, la mesa queda como un objeto en sí y no desentona aunque los materiales sean en distinto tono. También cabe destacar que el mueble es muy neutro detalle que nos ayuda a no alterar estilos.
DecoracionReal nos dejó un buen referente de espacios compartidos con niños, un lugar totalmente vivible y real de donde se pueden sacar muchas ideas.
Como nos decía gorda66, se me ocurre que la paleta para el living debería ser en la gama de los naturales. Tanto para en el futón como en la carpeta y en algunos objetos. Me gustó también el planteo de utilizar un toile de jouy para el piso. Para los accesorios, como almohadones en el futón, elegiría la gama de los rosa/celeste/beige/arena, para tener más relación con la mesa.
Bueno, hasta acá fue el resumen de lo que nos dejó el caso 75, creo que con todo esto pudimos darle un panorama bastante claro de lo que nos parece puede hacer Alejandra con su casa. Espero que les haya gustado, y los espero en las recorridas de Estilo Pilar. Nos vemos la semana que viene con un nuevo caso. Saludos!
LA NACIONOtras noticias de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Bajo la arena. Hallaron una ciudad que estuvo oculta en el desierto y es una joya arqueológica
Sencillo truco. Qué poner dentro del lavarropas para que la ropa quede más limpia
Paso a paso. Las claves para atraer dinero y buenas energías utilizando hojas de laurel
En el Palacio Estrugamou. Archibaldo Lanús ofreció una recepción en honor a la duquesa María Luisa Gaetani D’ Aragona y la princesa Gloria von Thurn und Taxis