¡Hola a todos!
Esta fue una semana corta, con dos casos bastante típicos dentro del blog (pero no por eso el blog team dejó su entusiasmo de lado!).
Por un lado, Ailén necesitaba redistribuir sus muebles, con el plus de contar con un patio. Creo que casi todos coinciden en que una de las mejores posibilidades es invertir el orden del depto.
El sector del dormitorio quedaría cerca del baño y del placard, pero también nos quedaría cerca de la cocina. Para evitar que estas áreas queden separadas entre sí, una opción válida es construir una pared en cartón yeso. Otra alternativa es un tabique de ladrillo que separe estos sectores.
Se puede materializar también con ladrillo de vidrio, o "salpicarlo" con algunos de estos como para lograr otro efecto. Incluso se puede jugar con distintos colores para sumarle luz al cuarto. Otra alternativa es que la pared no llegue al techo. Así se logra una continuidad visual. Acá tenemos estos referentes presentados por Gorda66.
Otro recurso que puede funcionar para ambos casos es a lo que apuntaba Damadeoro: cajas para optimizar el guardado, que suman metros a la lucha de no tener espacio.
En cuanto al aprovechamiento de los muebles, sería bueno que la mesa del comedor tuviese la opción de ser usada en el patio. Con triple uso como planteaba Damadero, haría las veces de home office también.
El espacio exterior es un punto muy fuerte dentro de la estructura del depto. Al tener una pared alta y ser un lugar tan cerrado, hay que buscar recursos para que esa pared no quede sin nada. Sería interesante -como digo siempre- que en ese espacio pasen cosas.
Para tener una idea de cómo se podría armar, me gustaría mostrar estos links que aparecieron dentro del blog. Para el exterior de Ailén me gustó esta propuesta de Danara como "explosión de color" y ésta, un poco más sencilla.
En cierta medida deberíamos tomar lo señalado por Falopus en cuanto a la pérdida de luz por las enredaderas sobre una superficie que no es blanca (y que permitiría el rebote de luz en ella). Quizás el verde podemos adicionarlo en alguna de las paredes y no en toda la caja. Eso nos ayudaría a darle profundidad al espacio exterior.
Creo que podés tomar estos muebles que nos dejó Falopus como referente. Te va a sumar espacio. Otra opción es ésta.
Respecto al caso de Ale, creo que en este link presentado por IAMSNOWFLAKE se adapta bien al concepto sobre el que tendría que trabajar para su casa.
No estoy de acuerdo con la idea de cerrar la cocina. Como decimos siempre: "conservemos el espíritu monoambiente". Al no contar con una ventilación e iluminación independientes, corremos el riesgo de no tener espacios con las mejores prestaciones en caso de cerrarlos.
Como decía Gorda66: La respuesta al espacio apunta a este caso, presentada por Normita. Si te parece que va a quedar mal por las diferencias de piso, apuntaría a esto.
Damadeoro nos daba estas ideas: "un sillón con una o dos sillas con patas cortadas y dos pequeños silloncitos que te sirven para comer. Hacer un bajo mesada en la barra, para aprovechar el espacio." Esta imagen de Gorda66 es una solución más que acertada, si la idea es generar un lugar para reuniones con amigos, comida, relax, mirar una peli, etc.
Danara observaba algo que también es importante a la hora de armar el espacio: "continuidad visual, profundidad, lugar de apoyo y guardado." Lo plasmaba con un estante a lo largo de toda la pared, desde la entrada hasta el fondo.
Si no tenés pensado cambiar los pisos, te recomendaría que no te arriesgues a levantar la pared divisoria porque quizás el suelo esté en malas condiciones justo en ese lugar. Si la idea es levantarlo, podes camuflarlo con una carpeta.
Respecto a la paleta, al ser un depto masculino, utilizaría los colores tierras. Ahora, si te animás a más, jugá con los primarios: rojo, amarillo y azul, y la caja en blanco.
Para el balcón que por lo que se ve en las fotos parece de dimensiones generosas. Jugaría con los recursos que recomendaron a Ailen en cuanto a los muebles. Que sean prácticos y plegables y otra opcion para adosar a los muebles del interior cuando se necesiten.
A la hora de utilizar muebles multifunción o ante la posibilidad de camuflar, me gusta esta opción que apareció dentro del blog.
En cuanto a la iluminación, no jerarquizaría el sector del comedor y el dormitorio. Usaría apliques de techo o bien lámparas que puedan direccionarse como luz central. En el sector del dormitorio adosaría un estante a la pared con un velador para tener una opción más a la hora de iluminar.
También tendría muy en cuenta el género de las cortinas: que no sea muy pesado para que no impida tanto el paso de la luz natural. No olvidemos que la zona del living-comedor es la que esta más alejada de la ventana!
Bueno, espero que con estas recomendaciones del blog team y mías puedan armar espacios que les gusten!!
Nos reencontramos el próximo lunes con un nuevo caso.
Que tengan buen fin de semana largo!
PD: ¿Vieron que arrancó Estilo Pilar? El próximo viernes 15 y sábado 16 de octubre, estaré realizando un recorrido junto a todos los que quieran sumarse. La idea es que intercambiemos nuestras visiones sobre los diferentes espacios expuestos. La actividad se hará a las 12:30hs. y se repetirá a las 14:30hs. Me encantaría verlos allí!!
LA NACIONOtras noticias de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Bajo la arena. Hallaron una ciudad que estuvo oculta en el desierto y es una joya arqueológica
Sencillo truco. Qué poner dentro del lavarropas para que la ropa quede más limpia
Paso a paso. Las claves para atraer dinero y buenas energías utilizando hojas de laurel
En el Palacio Estrugamou. Archibaldo Lanús ofreció una recepción en honor a la duquesa María Luisa Gaetani D’ Aragona y la princesa Gloria von Thurn und Taxis