Hola a todos,
¡¡Esta semana estamos cumpliendo nuestro noveno aniversario!! Gracias a 391 anfitriones por abrir las puertas de sus casas y al blog team por ayudar en la resolución de los casos semana a semana.
En esta ocasión, nos consultó Agustina que acaba de mudarse y necesita resolver algunas cositas puntuales para definir su living comedor. Nos contaba que el ambiente es de medidas muy generosas (10x4.50m), por lo que va a comprar una gran mesa de comedor multiuso y sumará más sillas en tonos blanco, gris y negro. Por otra parte, va a contar con un juego de sillones de algarrobo que piensa retapizar.
Teniendo en cuenta que los muebles son de distintas maderas y colores, habrá que unificar el conjunto para que se vea más homogéneo.
Referencias: 1. La cortina un poco más plana y translúcida para optimizar el ingreso de luz. | 2. Una alfombra en tono contrastante con el del piso para enmarcar el living. | 3. Una lámpara de pie como luz puntual/ambiental. | 4. Acá, el mueble multimedia pintado en blanco. | 5. Un par de sillones de un cuerpo de estilo contemporáneo que tengan líneas y estilo similares al juego de comedor. | 6. Sobre la mesa de comedor, un par de lámparas de techo para iluminar y generar un microespacio. | 7. Las sillas actuales que tengan un punto de contacto con las nuevas. Para eso, pintalas en blanco y retapizalas. | 8. El sillón de algarrobo en blanco, con almohadones y una manta para que la espalda tenga mas volumen.
Las redes de conexión
* Para unificar los muebles de distinto estilo, líneas y maderas, el blanco debería ser el punto de contacto entre ellos.
* Se podría tomar como referente el laqueado de la mesa de comedor y pintat el resto del mobiliario en blanco (mueble multimedia, sillas del comedor, sillón de algarrobo).
* Retapizaría las sillas actuales con el mismo género que las nuevas. Otra opción es elegir una tela lisa que repita alguno de los tonos del textil para retapizar las antiguas.
Las clave del color
* Los almohadones que vayan sobre el sillón podrían actuar como el punto focal del living . Aquí todo vale: el tono elegido será a nuestra anfitriona. Para cubrir la espalda del sofá se podría incluir una manta.
* Si la idea fuera repintar los muros, lo haría con colores neutros (blanco roto o natural) para dar un efecto de mayor iluminación. Esto no lo aplicaría a la pared de cartón yeso. Repetiría la gama de los almohadones, para equilibrar y repartir el color en todo el espacio.
Juego de luces
* Sumá luminarias sobre la mesa de comedor para obtener una luz más puntual. En el centro del living, una lámpara general y una lámpara de pie al costado del mueble de TV para conseguir una iluminación puntual. Debería ser en metal o madera laqueada en blanco para no sumar más información al espacio.
* Si vas a conservar las gargantas con tubos de luz, utilizá luz cálida. Como terminación y para unificar habría que pintarlas del mismo tono que la pared.
LA NACION