No obstruir la mirada. En este departamento, entrar en casa es como salir al jardín, porque la vista te lleva a un pulmón de manzana frondoso que los dueños no quisieron tapar ni con cortinas ni con decoraciones que distrajeran de su torrente de aire y luz.
Las decisiones se subordinaron a la premisa de lo abierto y lo neto: un living integrado a la cocina, muebles que repiten los elementos para continuarse unos con otros, colores discretos.
Natali y Alejo viven acá con Melba y Milo, sus mascotas. Mudarse a la ciudad no fue fácil para ellos, acostumbrados como estaban a los espacios abiertos de los suburbios. Hasta que encontraron este edificio que estaba en obra. Diseñado por Piros (Pizarro & Rosenbaum Arquitectos), ofrecía de entrada grandes ventanales, líneas austeras y generosa claridad. Y, además, se entregaba sin divisiones, lo que les daba la ilusión -especialmente a Natali, que es arquitecta– de armarse la casita de los sueños.
Como al departamento se entra por la cocina, quisimos darle protagonismo
Inicialmente, la cocina iba hasta donde están los cajones bajo la mesada, pero se agregó una columna extra para poner el horno en altura y la heladera. Los muebles son de melamina blanca con mesada de mármol de Carrara con regrueso y alzada. "Preferimos estantes laqueados antes que alacenas, para no achicar visualmente el espacio", comentan los dueños de casa.
"El espacio de la casa que más disfrutamos es la barra de la cocina. Ahí desayunamos, cocinamos, tomamos una copa, comemos. Nos encanta estar ahí, con la vista a los árboles, poner música, jazz o Portishead. Es un placer cotidiano".
La biblioteca de madera de petiribí y laca gris divide conectando y disimula el acceso a los servicios. Es convincente y etérea a la vez, funcional pero decorativa.
"El departamento se entregaba como ambiente único para que cada propietario decidiera cómo hacer los cerramientos de los cuartos. Nosotros hicimos uno solo con un gran placard para mantener la idea de departamento abierto".
Una cama grande en un cuarto
En los baños, vanitorys enchapados en petiribí y espejos redondos con marco de hierro (todo de Lacroze Design Studio). En el principal, cortina de baño (Tussor Deco). Arreglos florales (Lucila H. Ambientación).
Más notas de Decoración
- 1
La fruta ideal para comer antes de dormir: ayuda a conciliar el sueño y aporta serotonina
- 2
Cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro
- 3
La verdura poco conocida que ayuda a cuidar el corazón y tiene grandes beneficios para el organismo
- 4
Los trucos para limpiar el estómago y aliviar la pesadez tras las comidas de Año Nuevo