La directora de Living te muestra la tendencia en colores para deco; conocé lo que se viene
Por Arq. Mariana Kratochwil
Directora de revista Living.
Si, ya sé. Deben estar pensando que los dorados, cobres y bronces son tonos más para ambientaciones de estilo clásico o de culturas orientales. En realidad es una de las tendencias que las marcas de vanguardia vienen incorporando a sus colecciones; ya lo vimos en la Feria de Milán de 2010 y siguen sumándose objetos y muebles en esta línea.
Creo que la cuota de estos tonos en decoración tiene que ser mínima, como objetos de impacto o detalles luminosos; de lo contrario recargan mucho los espacios. Las culturas orientales están más acostumbradas a convivir con ellos y la opulencia de las combinaciones de colores fuertes con cobres, dorados y bronces. Por supuesto, sigue presente esta gama en las decoraciones más clásicas, les muestro algunos ejemplos:
Lámparas modernas color bronce:
esferas que recuerdan a los años 60, colocadas de a tres en fila; es una opción bastante impactante que no requiere de mayores objetos ni adornos para terminar el ambiente.
Sillones y muebles de diseño:
en Milán vimos estos muebles, ambos de Edra. Una apuesta al dorado brillante para ambientes que quieren impactar.
Ambientes con aire clásico:
para las decoraciones con atmósferas de estilo se agregan detalles en bronce viejo. Vean las coronas y esferas en esos tonos. Además, en este caso las paredes tiene una tonalidad dorada que unifica todo.
Objetos de la abuela en cobre:
la característica del cobre es su color amarillento. Recordemos las típicas cacerolas tan lindas y decorativas. Acá se desplegaron candelabros de diferentes tamaños y modelos en una repisa y, sobre una cajonera, una colección de pavas del mismo tono. Combinado con los tonos claros de celestes y grises, se consigue un buen equilibrio entre la calidez y la frescura.
La vajilla nueva pero a la antigua:
en este caso vemos un nuevo modelo de juego de té, con inspiración clásica en su forma pero actual también, ya que cada pieza es diferente en cuanto a colores y motivos. Lo vimos en la Feria Tendence de Frankfurt 2010. Destellos de dorado brillan suavemente entre líneas de color.
Objetos únicos en ambientes modernos:
al costado vemos un espejo dorado a la hoja (finas capas de dorado en diferentes intensidades), que resalta sobre un fondo turquesa muy luminoso y, a la vez, moderno. Objetos así contrastan y realzan cada elemento.