Sillas: modelos todoterreno
Con el tradicional Tigre Boat Club de fondo, les mostramos clásicos que no pasan de moda y que, como los grandes diseños, siempre se adaptan a nuevos usos: en este caso, también en el exterior.
Producción: Silvina Bidabehere | Fotos: Santiago Ciuffo.
El sillón ‘Gotham’ de plástico reciclado ($1.520, Nodo Objetos) descansa junto al los viejos ladrillos de la guardería del primer club de remo de Tigre, fundado en 1888 por un grupo de ingleses aficionados a las regatas. En esta página, la famosa Panton negra ($2.546, La Europea); butaca ‘Casalino’ en fibra de vidrio rojo ($1.610, Newton); silla ‘Toledo’ de aluminio pulido ($1.820, Newton), obra del argentino Jorge Pensi y, más lejos, un tributo al modernismo: la silla de hierro cromado creada por Harry Bertoia en los 50 ($1.100, Newton). || En el interior de la guardería –y con los remos que llevan la insignia del club–, un sillón ‘Diamond’ ($1930) con su otomana ($1.000, todo de Newton), uno de los proyectos más admirados de Harry Bertoia.
La ‘Pomona’ ($1.580, Vassily) con asiento de cordón vinílico anaranjado y el modelo ‘Side’ de Bertoia, en rojo ($1.100, Newton) aportan su dosis de color y audacia. Alrededor, baquetas ‘Bodoni’ ($590, Nodo Objetos), que toleran sin problema la intemperie. || La ‘Pomona’ ($1.580, Vassily) con asiento de cordón vinílico anaranjado y el modelo ‘Side’ de Bertoia, en rojo ($1.100, Newton) aportan su dosis de color y audacia. Alrededor, baquetas ‘Bodoni’ ($590, Nodo Objetos), que toleran sin problema la intemperie.
El sillón ‘Time’, transluminado con leds ($2.310, Nodo Objetos), es especial para noches de verano al aire libre. Detrás, la popa de kayaks que hace pocos meses corrieron el preolímpico en la pista de remeros de Tigre. || En la guardería, los botes de madera, intactos, esperan la salida rumbo al río. Entre ellos, un sillón de tres cuerpos ‘Re/Gotham’ ($3250, Nodo Objetos), de polietileno altamente resistente, sorprende a los remeros con su impactante color cian.
Lucio Aranda es una figura presente desde siempre en el TBC, y su simpatía hace de ésta una toma entrañable. A su lado, una silla ‘Angá Porâ’, ($1.400) junto a la banqueta ‘Py’ ($390, todo de Guaraní Porâ), ambas realizadas artesanalmente en el Paraguay. || . Poltrona ‘Poul’ blanca ($5.990, Federico Churba) con estructura de hierro y tejido de soga. El sillón ‘Oveja’ ($3300), de madera de incienso, y la mesa ‘Tricotte’ ($2.200) haciendo juego son obra de Silvestre Frers, un diseñador con la náutica como historia y legado. La reposera ‘Tunga’ violeta hace su aporte de color ($1190, Nodo Objetos) junto con el banquito ‘Elephant’ de Vitra ($948, La Europea).
El vestuario de mujeres nos lleva a un tiempo en el que la calidad artesanal estaba presente el menor detalle. Sus lockers y pisos de madera originales se conservan y acompañan el verde aguamarina del sillón ‘Pétalo’ ($1.700, La Pantalla) de hierro.
Otras noticias de Revista Living
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato