Sillas: modelos todoterreno
Con el tradicional Tigre Boat Club de fondo, les mostramos clásicos que no pasan de moda y que, como los grandes diseños, siempre se adaptan a nuevos usos: en este caso, también en el exterior.
Producción: Silvina Bidabehere | Fotos: Santiago Ciuffo.
El sillón ‘Gotham’ de plástico reciclado ($1.520, Nodo Objetos) descansa junto al los viejos ladrillos de la guardería del primer club de remo de Tigre, fundado en 1888 por un grupo de ingleses aficionados a las regatas. En esta página, la famosa Panton negra ($2.546, La Europea); butaca ‘Casalino’ en fibra de vidrio rojo ($1.610, Newton); silla ‘Toledo’ de aluminio pulido ($1.820, Newton), obra del argentino Jorge Pensi y, más lejos, un tributo al modernismo: la silla de hierro cromado creada por Harry Bertoia en los 50 ($1.100, Newton). || En el interior de la guardería –y con los remos que llevan la insignia del club–, un sillón ‘Diamond’ ($1930) con su otomana ($1.000, todo de Newton), uno de los proyectos más admirados de Harry Bertoia.
La ‘Pomona’ ($1.580, Vassily) con asiento de cordón vinílico anaranjado y el modelo ‘Side’ de Bertoia, en rojo ($1.100, Newton) aportan su dosis de color y audacia. Alrededor, baquetas ‘Bodoni’ ($590, Nodo Objetos), que toleran sin problema la intemperie. || La ‘Pomona’ ($1.580, Vassily) con asiento de cordón vinílico anaranjado y el modelo ‘Side’ de Bertoia, en rojo ($1.100, Newton) aportan su dosis de color y audacia. Alrededor, baquetas ‘Bodoni’ ($590, Nodo Objetos), que toleran sin problema la intemperie.
El sillón ‘Time’, transluminado con leds ($2.310, Nodo Objetos), es especial para noches de verano al aire libre. Detrás, la popa de kayaks que hace pocos meses corrieron el preolímpico en la pista de remeros de Tigre. || En la guardería, los botes de madera, intactos, esperan la salida rumbo al río. Entre ellos, un sillón de tres cuerpos ‘Re/Gotham’ ($3250, Nodo Objetos), de polietileno altamente resistente, sorprende a los remeros con su impactante color cian.
Lucio Aranda es una figura presente desde siempre en el TBC, y su simpatía hace de ésta una toma entrañable. A su lado, una silla ‘Angá Porâ’, ($1.400) junto a la banqueta ‘Py’ ($390, todo de Guaraní Porâ), ambas realizadas artesanalmente en el Paraguay. || . Poltrona ‘Poul’ blanca ($5.990, Federico Churba) con estructura de hierro y tejido de soga. El sillón ‘Oveja’ ($3300), de madera de incienso, y la mesa ‘Tricotte’ ($2.200) haciendo juego son obra de Silvestre Frers, un diseñador con la náutica como historia y legado. La reposera ‘Tunga’ violeta hace su aporte de color ($1190, Nodo Objetos) junto con el banquito ‘Elephant’ de Vitra ($948, La Europea).
El vestuario de mujeres nos lleva a un tiempo en el que la calidad artesanal estaba presente el menor detalle. Sus lockers y pisos de madera originales se conservan y acompañan el verde aguamarina del sillón ‘Pétalo’ ($1.700, La Pantalla) de hierro.
Otras noticias de Revista Living
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades