Los 7 datos curiosos que no sabías de los corgi, la raza preferida de la reina Isabell II
Bonitos, esponjosos y chiquitos; los canes de esta raza son un verdadero furor en todo el mundo y tuvieron como una de sus primeras “fanáticas” a la monarca
- 3 minutos de lectura'
Los corgis de poco se apoderan del corazón y amor de los humanos amantes de los perros, con su peludo y gracioso trasero, su mirada tierna y diminuto tamaño. Estos animales pertenecen a la lista de las razas más populares en todo el mundo, según encuestas hechas por American Kennel Club. Son queridos por las personas por su personalidad fuerte, leal, además por ser cariñosos, leales y sociables. Una personalidad que era amante de estas mascotas fue nada menos que la reina Isabel II.
Los perros corgis tienen una esperanza de vida de 12-13 años y suelen adaptarse a espacios pequeños debido a su tamaño; en promedio, alcanzan a medir apenas los 33 centímetros de alto y suelen pesar cerca de los 13 kilos. A continuación te presentamos algunos datos sobre esta raza.
Hay dos razas diferentes de corgis
Las Pembroke Welsh Corgis y Cardigan Welsh Corgi son dos razas diferentes que provienen de diferentes ancestros. Se parecen entre sí debido al resultado de un mestizaje del siglo XIX.
Los Pembroke no tienen cola y las orejitas tienen una forma puntiaguda, mientras que los Cardigan tienen cola larga y peluda y las orejas son redondeadas.
La raza es más antigua de lo que se cree
Se cree que una tribu guerrera de celtas trajo a los corgis en su forma aborigen a Cardiganshire, Gales, allá por el año 1200 a.C., por lo que han estado al menos en Gales por más de 3 mil años.
Son perros encantadores, pero también “encantados”
De acuerdo con Pembroke Welsh Corgi Club of América, existe una leyenda galesa que dice que los perros eran utilizados por hadas y elfos para tirar sus carruajes, trabajar con el ganado de las hadas y servían como guerreros de estos pequeños seres mágicos.
Son perros de la realeza
La reina Isabel II se encargó durante gran parte de su vida de criar corgis. Tuvo más de 30 de estos perros durante sus 96 años. Obtuvo el primero, Dookie, cuando su padre, el rey George VI lo adoptó de una perrera en 1933.
Desde entonces, crió corgis que fueron descendencia de Dookie, de su segunda perra de la raza llamada Jane y de Susan, quien llegó a su vida cuando la reina tenía 18 años.
Siempre fueron perros trabajadores y deportistas
Los Pembroke Welsh Corgi fueron criados para ser perros de pastoreo y guardianes de granja. En la modernidad, la raza es conocida por ser agradables para la familia, leal, amorosa, inteligente e incluso entusiasta por el deporte y la actividad física.
El nombre de la raza significa enano
La raza fue bautizada por el tamaño enano de los ejemplares. Según AKC, la palabra corgi es una mezcla de términos galeses, donde cor es enano y gi es perro. Sin embargo, también se cree que cor es una forma de llamar a los perros como vigilantes y gi es la palabra para referirse a los perros.
Sus traseros flotan por naturaleza en el agua
La parte trasera -incluidas las patas- de estos perros flotan en el agua debido a la forma. La parte delantera no flota igual debido a que tienen una mayor densidad de fibras musculares en esta área.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno