Semana Santa a pleno sol
Sigue el cielo con poca nubosidad hasta el sábado, inclusive; ascenso de temperatura a partir del viernes; sin estimación de lluvias para el fin de semana largo
- 4 minutos de lectura'
Jueves: otro amanecer frío
Bienvenidos a otra mañana fresca en la ciudad donde el cielo despejado y el viento sur volverán a configurar un amanecer frío con 9°C, en el sector suburbano podrían esperarse 7°C con percepción un poco más baja por el viento, que por suerte soplara leve. Será un día calcado a los anteriores, con el mercurio rebotando rápidamente hasta llegar a una tarde agradable con máxima de 21°C, algunos modelos son más optimistas y auguran un poquito más. Se estima una jornada con muy buenas condiciones meteorológicas para aquellos que quieran aprovechar el feriado para salir un rato de casa. Promediando el jueves entraremos en un corto periodo de viento calmo por lo que hoy finaliza el episodio de circulación de aire frío de los últimos días, claro que la recuperación no será inmediata, pero la temperatura dejará de descender. La noche conservará el cielo mayormente limpio en un cierre con 16°C.
Viernes: repunta la mínima
Primer amanecer sin viento del sur con apenas algunos soplos llegando desde el este lo cual ya bastará para empezar a revertir las mínimas bajas de esta semana. Se esperan 12°C de salida, habrá que ver los valores de humedad y la escasa velocidad de viento porque podrían favorecer una mañana con neblinas suburbanas. Se espera por otra jornada con mucho sol que aliente a planificar actividad al aire libre, con poco viento estimándose una agradable tarde de otoño con máxima de 20°C donde podría incorporarse algo de nubosidad baja. La noche no defrauda para los que tengan algún plan cerrando el día con el termómetro llegando a 16°C.
Sábado: último día de sol
El sábado marcará el regreso del viento norte al estuario, de manera tímida pero hará su pequeño aporte para darle un empujoncito al termómetro. Se seguirá recuperando la mínima con 12°C al amanecer con cielo mayormente despejado, así seguirá el día hasta llegar a una tarde con 22°C y un manto de cirrus altos que no le restarán luminosidad al sábado. Será otra gran jornada para aprovechar al aire libre con una noche muy agradable con el mercurio en 17°C.
Domingo: nuboso pero estable
La jornada dominical da por terminada la saga de días soleados y de amaneceres fríos. Desde muy temprano tendremos cielo mayormente nublado con viento norte y 15°C de mínima. A pesar de algunos cúmulos bajos cargados que puedan sobrevolar la ciudad durante todo el día, no hay estimación de precipitaciones. Se podrá sacar la mesa afuera al mediodía para algún almuerzo familiar, la tarde se proyecta agradable, con poco sol pero con el mercurio continuando su lenta recuperación alcanzando los 23°C vespertinos.
Spoiler alert
La semana que viene comienza con tres días seguidos con descenso de aire templado y mucha nubosidad. Se recuperan las mínimas con 16°C de salida, toda una diferencia con los amaneceres de estos días. La máxima también subirá con 25°C vespertinos. El jueves entraría aire frío pero sería una irrupción muy breve, ese día podrían volver las lluvias pero sin causar un descenso significativo de la temperatura.
La luna rosa
El sábado será luna llena con el turno de la “Pink Moon”, el nombre que le dieron los pueblos originarios del norte del continente a este plenilunio por ser la luna llena que coincidía con la salida del flox musgoso que le daba ese color a la superficie. También se la conoce como “Breaking Ice Moon” porque era la luna que les avisaba a las tribus que la cosa ya no estaba para andar caminando por la delgada capa de hielo que cubría los lagos.
Eso es todo, amigos. Buenas noticias para los friolentos que tuvieron que soportar esta hilera de amaneceres fríos y de máximas más bajas. De todas formas entre las mínimas de 21°C y máximas de 27°C de la semana pasada, y los extremos de 10°C y 21°C de las últimas jornadas, cabe preguntarse cual es la temperatura media normal para estos días. Estadísticamente la máxima media (1991-2020) es de 23.2°C por lo que estamos con registros acordes a esta época del año, la mínima media es de 14.1°C por lo que sí podemos decir que hemos ligado una serie de amaneceres fríos por ser mediados de abril. Lo bueno es que tenemos un fin de semana largo con buenas condiciones meteorológicas y que el domingo de Pascua, aunque un poco mas nuboso, no muestra intenciones de lluvia.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada