Seis trucos caseros para sacar el olor a cebolla y ajo de las manos
Algunos alimentos dejan su fuerte aroma cuando se los manipula, en especial los que condimentan las comidas; a continuación, los mejores remedios para evitarlo
- 3 minutos de lectura'
El ajo y la cebolla son de los ingredientes más usados a la hora de cocinar nuestros platos. Sin embargo, hay una desventaja: no hay vez en la que no terminemos con su olor impregnado en las manos y, por más de que te laves las manos infinidad de veces después de manipularlos, su aroma estará probablemente muy presente en tu cuerpo. Por ello, aquí te mostraremos algunos trucos caseros para acabar con este problema.
Cómo sacar el olor a cebolla de las manos
Para quitar el olor a cebolla de las manos, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Llená un recipiente con agua. Para esto, buscá un bowl o cacerola grande y llenalo con agua fría.
- Agregá jugo de limón y mezclá.
- Sumergí las manos. Dejalas en remojo de cinco a 10 minutos. El limón neutralizará el olor de la cebolla. Si el olor es muy fuerte, usá solo jugo de limón. Vertelo entre tus manos y frotá durante unos minutos.
- Enjuagá y secá. Enjuagate las manos con agua fría y secalas con un repasador.
Este primer truco deja en evidencia el fuerte poder que tiene el limón para eliminar olores. Se puede usar no solo para elimitar el olor a cebolla, sino también para neutralizar el aroma de la heladera, por ejemplo, si es que tomó el de algún alimento podrido.
Cómo quitar el olor a cebolla de las manos con vinagre
Si no contás con limón y en tu alacena tenés vinagre, esta opción también es viable. Colocate un poco de vinagre en las manos y frotá durante unos minutos. Recordá esparcirlo bien a lo largo de toda la superficie y frotar entre los dedos. Cuando termines, enjuagá y secácon papel toalla.
Cómo sacar el olor a cebolla de las manos con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, como el limón y el vinagre, es muy eficaz para erradicar el fuerte olor a cebolla. Para eliminarlo por completo, ponete un poco de este producto en las manos y mojalas. La práctica se repite: frotá durante unos minutos y luego enjuagá.
Cómo sacar el olor a ajo de las manos
Para el ajo, una alternativa efectiva es usar un detergente. Cuando termines de cocinar, lavate las manos durante treinta segundos con la ayuda del detergente. Vas a ver cómo el olor desaparece.
Cómo eliminar el olor a ajo de las manos con agua fría
El olor a ajo se puede retirar usando agua fría. Ni bien termines de pelar y picar el ajo, llená un recipiente con agua y sumergí las manos dentro. Esto te va ayudar a eliminar el olor a ajo de tus manos.
Cómo quitar el olor a ajo de las manos con sal
Para quitar el olor a ajo de las manos con sal, aunque te sorprenda, colocá una cucharadita en la palma de una mano y con la otra frotá con fuerza. Este remedio casero, además de quitar el olor a ajo en las manos, te las va a dejar bien suaves por el efecto exfoliante de la sal.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato