Seis imperdibles de la movida gourmet de Mar del Plata que tenés que visitar
La ciudad balnearia de Mar del Plata es, desde siempre, un clásico de las vacaciones de verano y de las escapadas de fin de semana. Una de las mejores formas de recorrerla es disfrutando de un buen circuito culinario: Santander propone una ruta gastronómica –formada por más de 20 restaurantes- que todos los días ofrece un 25% de ahorro para clientes Santander Select y un 20% de ahorro para clientes Santander. Además, quienes cobran su sueldo en Santander obtienen un 10% de ahorro adicional.
En la bahía de Playa Grande
Sobre el renovado paseo de Bahía Playa Grande, el parador Costa Galana Beach Life -perteneciente al icónico hotel Costa Galana- se destaca con el restaurante Victoria O. Allí, las pizzas gourmet, los mariscos y los licuados son el plan perfecto para cortar el día de playa en un ambiente relajado y amigable. Este espacio junto al mar ofrece también ensaladas, pastas y deliciosas tortas para la tarde.
También en Playa Grande, el restaurante Nerea es otra elección acertada a la hora del almuerzo. Su carta especializada en mariscos -¡y la posibilidad de comer con vista al mar!- lo hace uno de los preferidos por los veraneantes que pasean por la zona. Es muy recomendable la copa de camarones y la parrilla de mariscos.
Si a la hora de la cena la idea es optar por platos más sofisticados, basta cruzar la avenida Victoria Ocampo para acceder al tercer nivel del hotel Costa Galana y degustar las exquisitas creaciones de La Bourbogne, un distinguido restaurant con lo mejor de la gastronomía local y un gran piano de cola en medio del salón. Todas las noches, de la mano creativa de Jean Paul Bondoux, el restaurante ofrece una Idée du Jour (idea del día) junto a una carta con los mejores productos de tierra y de mar. Además, cuenta con una elaborada carta de vinos con los más selectos íconos argentinos, especialmente curados por un sommelier.
En pleno centro
Para quienes vacacionan en el centro de la ciudad, regresar a casa tras un largo día de playa y darse una ducha reparadora antes de salir a cenar es todo un ritual. Por eso, la Ruta Gastronómica Santander acerca algunas opciones especialmente pensadas para que el paseo después de las 20 en busca de un restaurant sea más fácil y llevadero.
Las opciones en la zona céntrica de Mar del Plata son casi infinitas, pero si se habla de sushi, no puede dejar de mencionarse a Hiei's. De la mano de Gabriel Dellepiane, este restaurant de cocina tradicional ofrece un sushi preparado en el momento. Rolls tradicionales, sashimis, niguiris (de pulpo y langostino) y rolls de diseño forman parte de la propuesta.
Uno de los preferidos por los comensales es el samurái roll. Compuesto por salmón y palta -y cubierto con frutilla- es una explosión de sabor agridulce. También recomendamos las piezas calientes, fritas en tempura y rellenas de queso philadelphia, salmón y palta. Y si de tragos se trata, sugerimos el "jugo crazy": tiene bitter, sandía, kiwi, frutos rojos, naranja, hielo y un ingrediente secreto de la barwoman que atiende la barra. Este rincón oriental y su exclusiva selección de tragos son celebrados por turistas y locales.
Para los amantes de las experiencias nuevas, el recién inaugurado bar Sabio es el lugar ideal. Se trata del primer bar de Mar del Plata inspirado en la coctelería botánica. Entrar a Sabio es como ingresar a un laboratorio de sabores, donde la decoración invita a sacar fotos sin parar: frascos y probetas de diferentes tamaños usados de floreros, estanterías con libros de química antiguos y un patio para instagramear.
Pero lo mejor de todo es el motivo por el que se elige ese bar: la posibilidad de probar tragos en los que los bartenders Benjamín y Flavio experimentan con botánicos. Los sabores y aromas que obtienen con la combinación de especias y las diferentes técnicas que usan hacen que la preparación del trago sea lo más parecido a un experimento químico. Y la curiosa presentación corona la idea conceptual. Los tragos tienen un sabor único y las mezclas perfectamente equilibradas estimulan los sentidos.
Paseando por el puerto
Si el plan es pasear por la zona del puerto, es muy probable que al pasar por la puerta del restaurante Mediterráneo llame la atención su fachada: un hermoso frente conformado por un atrayente faro y dos ojos de buey (las famosas ventanas de los barcos). Este restaurante de mariscos es uno de los preferidos de la zona portuaria.
Con platos abundantes y deliciosos -y juegos para niños en su interior- se posiciona como la opción ideal al momento de elegir mariscos frescos. Además, es una excelente alternativa para celíacos: tienen una carta especial que incluye rabas gluten free.
Otras opciones en Mar del Plata: Alquimia, Alula, Casa Mediterráneo, Cocina mamá, Honecker Chocolates, La Cabaña, La taberna de papá, Los argentinos parrilla, Montecatini, Quilmes Restaurante, Santa Rita.
Otras noticias de Mar del Plata
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Estos son los cinco beneficios de tener dos gatos en tu casa
- 4
Qué le pasa a la presión arterial si se consume magnesio todos los días