Se tiró a nadar en un lago congelado, no encontró la salida y se vivió una escena de terror
En redes, se volvió viral el video retro del atleta eslovaco Boris Oravec, que se perdió durante su nado por debajo de una capa de hielo
- 3 minutos de lectura'
Un video marcado por la desesperación se viralizó en las redes sociales. Se trata de un atleta que se lanzó a nadar en un lago congelado y casi termina de la peor manera. El protagonista de la grabación se desorientó durante su camino y por unos segundos no recordó el lugar por donde debía salir. Desesperados, los miembros de su equipo intentaron romper el hielo para liberarlo. Entre el miedo y el apuro, se vivieron escenas escalofriantes.
En el universo de las redes, todos los días se observan distintos tipos de contenido viral. Gracias al poder de difusión que otorgan las plataformas, cualquier situación o anécdota puede ser conocida por miles de personas en cuestión de horas.
Dentro de ese éxito del que gozan mucho posteos, suele haber ciertos factores en común que funcionan y que le dan repercusión a las imágenes. Una de las actividades que frecuentemente se destaca en las redes es la práctica de deportes extremos y más aún si se evidencia el peligro.
En esta ocasión, el protagonista de la escena fue Boris Oravec, un atleta que se destaca en distintas disciplinas. Proveniente de Eslovaquia, se presenta como atleta de ice cross downhill, un deporte extremo que consiste en descender a toda velocidad por un camino de hielo, como parte del equipo de Red Bull. Además, también forma parte del equipo nacional del hockey de pelota y es atleta de Crossfit.
Sumado a todo lo mencionado, se volvió viral por un desesperante video. En la grabación, se puede observar al eslovaco luego de lanzarse a nadar en un lago congelado. Para realizar esta hazaña, Boris y su equipo realizaron dos agujeros en el hielo, separados por un tramo de unos metros en el medio.
Concretamente, la idea era que el atleta se lanzara por uno de ellos, nadara el camino y que luego saliera por el segundo hueco. Sin embargo, poco antes de llegar intentó subir y se chocó con el hielo. Por lo que se observa en las imágenes, lo que parece haber sucedido es que Oravec se desorientó y no pudo encontrar el camino a la salida.
Al ver esta situación, su equipo entró en desesperación. Mientras uno de los hombres que acompañaban al atleta intentaba marcarle la dirección hacia al agujero de salida, otro comenzó a saltar sobre el hielo para intentar romperlo y liberar a su compañero. A pesar de estar a unos pocos centímetros, el eslovaco no logró entender donde estaba la salida y tomó un camino más largo: volvió al punto de partida.
Tras resignarse a no encontrar el final del recorrido y con la intención de no perder más tiempo, decidió volver a nadar el camino que ya había realizado. Afortunadamente, logró hacerlo sin problemas y salió a la superficie con la asistencia de sus compañeros. El video originalmente se compartió en 2022, pero se volvió viral nuevamente durante las últimas horas en las redes sociales.
Más allá de este intento fallido, lo cierto es que Boris suele compartir este tipo de contenido sobre deportes y situaciones extremas. De hecho, solamente unos días después de las imágenes virales compartió un nuevo video en el que logró la hazaña de nadar en un lago congelado y salir por el segundo hueco sin inconvenientes.
Otras noticias de Eslovaquia
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato