Un grupo de madres solteras se unió y tomaron una tajante decisión que cambió sus vidas
Las mujeres contaron cómo surgió la idea y los beneficios que les trajo tanto a ellas como a sus hijos
- 3 minutos de lectura'
Holly Harper es una mujer de 41 años oriunda de Washington D.C., Estados Unidos, que tomó una decisión impensada para algunos pero que ella misma describió un “paraíso”. Y es que compró una casa junto con otra madre soltera, su amiga Herrin Hopper, después de separarse en 2018 y vender su casa de toda la vida.
Una vez soltera nuevamente, Harper comprendió que le sería imposible afrontar la compra de un departamento o un dúplex en la zona donde vivía, ya que sus ingresos no se lo permitían, y tampoco quería alquilar. Tenía en mente una palabra: “inversión”.
“Para poder hacer esto encontré otra madre soltera con las mismas necesidades que las mías: espacio, comodidad, un hogar, para vivir”, escribió la mujer un texto publicado en el sitio Insider. A su vez, remarcó que se trató de un cambio de vida no solo para ellas sino también para los hijos de ambas.
Harper es madre de una niña, y cuenta que siempre tuvo la idea de vivir en una comunidad familiar como las que presentan en los programas de televisión. Luego de firmar los papeles de divorcio, se prometió a sí misma a permanecer abierta a “oportunidades únicas”, como fue el caso del acuerdo al que llegó con Hopper.
Como si el destino estuviese escrito, Holly no solo se separó de su marido sino que se divorció casi al mismo tiempo que Herrin, a quien también le interesaba la idea de vivir en comunidad. Sin embargo, no tomaron la decisión a la ligera y decidieron ver la situación como “elegir una pareja platónica”.
Antes de dar el paso de comenzar a ver opciones de casas, ambas se aseguraron de compartir puntos de vista sobre política, maneras de crianza, finanzas y estilos de vida. Luego tuvieron que acordar qué tipo de vivienda buscaban y cuánto era lo máximo que podían gastar.
“Queríamos una propiedad multifamiliar que permitiera dos unidades de tamaño similar, sin que ninguno de nosotros durmiera en un sótano”, explicó Harper. Asimismo, temas como la seguridad del barrio y el transporte público también formaron parte de la decisión.
Sorprendentemente, el día que iniciaron la búsqueda consiguieron una casa “perfecta” de cuatro unidades, pero no solo para ella dos. Luego de la compra a mediados de 2020, le ofrecieron la cuarta a otra madre soltera con la condición de alquilarlo pero con opción a compra.
Según reseñó en Insider, Holly y Herrin se volvieron co-inversoras, por lo que mantienen un “acuerdo operativo para la compra de activos”. Además desarrollaron una especie de subcontrato bajo el cual se denominan “inquilinas en común”.
Para agosto de 2020, las tres madres y sus cinco hijos con edades que van desde los 9 hasta los 13 años, ya convivían e incluso sumaron seis mascotas al hogar. De acuerdo a lo declarado por Harper, nunca antes se sintió más feliz en toda su vida y remarcó disfruta compartir con las mujeres los autos, las comidas juntas y el cuidado de los chicos.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo