Tras el portazo de Harry, la reina Isabel nombrará a un nuevo escudero
Antes de marcharse de la vida real, el príncipe Harry dejó de ser también capitán general de la Royal Marines. La reina, ahora, quiere devolverles el lugar de importancia nombrando a uno de ellos como nuevo escudero, uno de los roles más antiguos de la monarquía.
El Sunday Times informa que el próximo 1 de diciembre, el Mayor Tom White asumirá su nuevo trabajo. El escudero de la reina a es una de las personas en contacto personal más inmediato con el monarca. Los especialistas en realeza coincidieron en asegurar que se trata de una medida muy significativa, que se debe interpretar como una muestra de apoyo de la Reina después de la decepción que supuso que Harry lo abandonara todo en marzo.
El duque heredó el cargo de su abuelo, el príncipe Felipe, quien lo ejerció durante 64 años. De acuerdo con fuentes de la revista Tatler, el marido de la reina fue uno de los que más insistieron en el nombramiento de White.
El escudero atiende de cerca a la monarca, la ayuda con los compromisos, recibe a los invitados, de manera que es importante que le caiga bien, en este caso, a Isabel. El Daily Mail informa que la reina entrevistó a varios candidatos antes de decidirse por White.
El Mayor White tiene más de treinta años. Se unió a los Royal Marines en 2007. Tiene experiencia operativa con la fuerza de infantería de elite y, tal como asegura el Daily Mail, sirvió a importantes comandantes.
La revista Tatler cita una fuente de alto nivel de los marines que dicen: "Tom es una superestrella. Su nombramiento es muy significativo para Su Majestad. Estábamos orgullosos de que Harry fuera nuestro Capitán. Que se alejara fue una gran decepción. Tom es uno de nuestros mejores oficiales. Es inteligente y divertido y sabrá cumplir sus tareas con seguridad".
White reemplazará al escudero actual, el teniente coronel Nana Kofi Twumasi-Ankrah. El hombre de 41 años es el primer escudero negro designado para la casa real cuando asumió el cargo en 2017.
La noticia es una nueva señal de que los lazos de Harry con su antigua vida real se están rompiendo de manera cada vez más concluyente. Además de no colocar una corona de flores en su nombre en la celebración del Cenotafio hace unos días, ahora su tía, la princesa Ana, asumirá el papel de capitán general de los Royal Marines en su lugar.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada