Se quejó porque un restaurante no quiso venderle comida a las 15.30 y la respuesta del dueño la dejó sin palabras
Una turista española se enojó porque no pudo almorzar debido a la hora y publicó una baja calificación para el lugar; entonces el dueño, le contestó
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Los sitios web dedicados a difundir reseñas de gastronomía, al estar abiertos a las devoluciones de los consumidores, muchas veces funcionan como un servicio y otras tantas generan momentos inefables. En la segunda opción, se ubicó el caso de una internauta que cuestionó a un restaurante porque no quiso atenderla a las 15.30 ya que habían cerrado la cocina. Su crítica generó que el dueño del local le escribiera con una respuesta que se viralizó por su tono aleccionador.
“No entiendo que esté en un sitio de vacaciones y no se puedan hacer pedidos a las 15.30 porque cierra la cocina. ¡¡¡Flipo!!!”, escribió la usuaria identificada como Rosa en una reseña de Google a la que le colocó una sola estrella. Entonces, debajo de su texto, el propietario del espacio gastronómico ubicado en España le contestó y la invitó a que reflexionara.
“Hola Rosa, hay una cosa que son los derechos de los trabajadores y aunque estés de vacaciones hay que respetar. Y la hostelería, aunque en muchos sitios no se respeta, hay que empezar a hacerlo”, le contestó el titular en un diálogo que reprodujo la cuenta de Twitter @soycamarero, que se dedica a difundir el “día a días detrás la barra” y tiene publicado un libro con historias vinculadas con trabajadores gastronómicos.
Y continuó: “Rosa sentimos que no pudieras pedir, pero tenemos que cumplir con los horarios, lo sentimos”. El intercambio entre ambos se viralizó. De hecho, recibió casi 21.000 likes, miles de retuit y otros cientos de comentarios; la mayoría con manifestaciones de apoyo al dueño del restaurante.
“Rosa, hija mía... de vacaciones estás tú. El mundo sigue teniendo unos horarios normales. Si querías comer fuera después de una mañanita de playa o te subes antes o te vas al Burger King, que ese no cierra”; “Me encantaría un restaurante que tenga en las cartas y también fuera: AVISO. PEDIR DE COMER PASADOS DIEZ MINUTOS DEL CIERRE TIENE UN RECARGO DEL 25%. Se les quitaba la tontería a todas las Rosas.”, “Es que Rosa parece que tiene la fea costumbre de ir a mesa puesta y claro, luego pasan estas cosas. Lo de empatizar y ponerse en el lugar del currante ya si eso pa luego”, fueron algunos de las respuestas de los internautas.
No obstante, varios usuarios, sin defender directamente a la mujer, plantearon la idea de que el restaurante podía también estar abierto sin la necesidad de explotar a los trabajadores. De hecho, entre algunos de ellos, hubo quienes se preguntaban por la posibilidad de resolverlo con varios turnos.
“Respetar los derechos de los trabajadores no es incompatible con tener la cocina abierta, por ejemplo, hasta las 16:00″; “Qué respuesta tan chimba. Basta con hacer turnos de trabajo contratando personal suficiente”; “Lo que quiere decir (se explica mal) es que en los sitios de vacaciones debe haber 3 turnos de diferentes trabajadores para poder servir comidas 24 hs”, opinaron los usuarios.
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