Se quedó dormido en un tren y sus amigos lo dejaron: cuando despertó tuvo una reacción que nadie esperaba
El grupo de jóvenes bromistas recibió mensajes de su amigo furioso porque nadie lo despertó en la estación en la cual debían bajar; tras caer en la jugada de sus amigos, Antonio tomó una decisión tajante
- 5 minutos de lectura'
Un grupo de amigos mexicanos decidió hacer un viaje para recorrer Europa, pero una broma generó tensión en su relación. Lo que ocurrió es que los protagonistas de esta historia viajaban en un tren cuando uno de ellos, llamado Antonio, se quedó profundamente dormido en su asiento. Así fue que el resto de los jóvenes decidieron hacerle una broma, bajarse en una estación y dejarlo solo sin avisarle nada.
El tren continuó su camino con Antonio arriba, entre sueños. Mientras, sus amigos se quedaron esperando su reacción convencidos de que su compañero se reiría con ellos. Sin embargo, las cosas no sucedieron como esperaban, ya que cuando llegó el primer mensaje del joven abandonado en el tren descubrieron que estaba enojadísimo.
“Oye, neta, neta, se pasaron de ver…, estoy literalmente en la frontera con Francia. Váyanse a la ver…”, dijo Antonio en un mensaje de audio de WhatsApp. Los amigos, en lugar de preocuparse, comenzaron a reírse a carcajadas al escucharlo. Luego llegó otro mensaje: “Voy al pinche hotel, agarro mi maleta y no les vuelvo a dirigir la palabra en toda mi vida. De aquí a México váyanse a la ver…”, decía en este último.
Al parecer, Antonio sigue sin hablarles a sus amigos debido a que este grupo publicó un video en TikTok, a través de la cuenta @sebasdemont, en el que cuenta la historia y sumó un mensaje que aspira a ser un pedido de perdón: “No era para tanto Antonio, danos otra oportunidad”, pide el texto. El clip se viralizó y fue un éxito inmediato en la red social, donde hoy acumula 1,2 millones de reproducciones.
Además de vistas, el video generó cientos de comentarios, la mayoría a favor de Antonio. “Antonio, si ves esto, búscate otros amigos”; “Espero que Antonio encuentre mejores amistades”; “Se durmió porque confió en ustedes, sí es para tanto”; “En otro país, eso no se hace”, fueron algunos de los mensajes más destacados.
Pasó toda la noche en la estación y el tren nunca salió
Afortunadamente, Antonio se quedó dormido en el tren, pero no sufrió ningún incidente o robo. Por lo cual, en este caso, el cansancio combinado con el cambio climático fueron los culpa. Es lo que le sucedió a Jim Metcalfe, quien se quedó dormido en un tren toda la noche y cuando despertó descubrió que nunca había salido de la estación.
“Esto tiene que ser aún más extraño”, escribió en Twitter Jim Metcalfe, que no dudó en contar el particular momento que vivió cuando creyó que había llegado a destino, tras abordar un tren para trasladarse desde Escocia hacia Londres. Totalmente sorprendido, relató el suceso que lo llevó a pensar que era irreal.
Jim tiene 43 años, hace quince que utiliza el servicio de trenes de Caledonian Sleeper, para conectar las ciudades que debe recorrer entre Escocia y Londres, debido a su trabajo como director de una organización benéfica. Con este medio de transporte puede descansar en una cabina estilo camarote mientras llega a destino.
En esta ocasión, debía recorrer 500 kilómetros, motivo por el cual tomó el tren por la noche. Cerca de las 22.30 ya estaba dentro de la formación y su salida estaba estipulada para las 23.40, con hora de llegada a Londres estipulada para las 7. Como suele hacer, Jim se acomodó para dormir, con todas las comodidades que ofrece el servicio y con el fin de poder despertar ya en su destino.
Cerca de las cinco de la mañana, se despertó alertado por el llamado de un empleado del lugar. Sorpresivamente, cuando abrió los ojos y descubrió que se encontraba en la misma estación de trenes, de la que creía que se había alejado hacía horas. “En quince años de uso de este tren, y a través de muchos giros y vueltas extraños, esto tiene que ser aún más extraño. Despierto y el tren nunca salió de Glasgow. Estuvo aquí toda la noche, y ahora nos han echado a las 5.30 en la ciudad equivocada”, escribió totalmente sorprendido en Twitter.
“Nos dijeron que teníamos que bajarnos porque necesitaban recuperar la plataforma. Fue más surrealista que cualquier otra cosa: debería haber estado a 300 millas de distancia”, reveló el hombre en diálogo con la BBC. En medio de la sorpresa, fue notificado del motivo por el cual no había funcionado el transporte: la ola de calor.
Las autoridades británicas determinaron que por la ola de calor, el servicio de trenes quedó suspendido. El día que el hombre planeaba viajar, se registró una temperatura de más de 40°C.
Si bien regresó a su hogar y el no viajar no le causó problemas en su trabajo, sí lo hizo reflexionar acerca del gran problema que significa el cambio climático, culpable de la intensa ola de calor que atravesó Europa en el verano y motivo por el cual se tomaron este tipo de medidas que afectaron a la gente que quería viajar.
Ante la viralización de la situación, que causó más de una risa al imaginar al hombre despertándose en el mismo lugar de donde debería haber salido, los usuarios se preguntaron cómo fue que no se dio cuenta de que el tren nunca se movió. Ante esto, el Jim explicó a la BBC: “No puedo dormir antes de que comience a moverse, así que trato de dormir primero”. Tal fue la profundidad de su sueño, que pasó toda la noche en una estación, sin darse cuenta.
Temas
Otras noticias de Europa
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo