Se postuló para un trabajo y se llevó una sorpresa al darse cuenta de que se trataba de su propio reemplazo
De la peor manera se enteró que sería despedida; la mujer relató la situación y se volvió viral
- 2 minutos de lectura'
El video de una mujer estadounidense se hizo viral en TikTok, luego de contar la historia de cómo aplicó a una nueva oferta de trabajo y se dio cuenta que se trataba realmente del mismo puesto que ocupaba.
La precariedad y las malas condiciones que ofrecen muchas empresas -como lo son el mal ambiente laboral, el poco reconocimiento al trabajo del empleado y, entre otros factores, la poca paga- hacen que algunas personas quieran mejorar su vida laboral y acudan a la búsqueda de mejores oportunidades.
A la hora de postularse en una nueva vacante en los diferentes portales de empleo, las personas buscan aplicar a la que más se acomode a sus intereses laborales y, por supuesto, a aquella que ofrezca un buen salario. Tal fue el caso de Rachel Mcilravey, una usuaria de la red social de videos cortos que se hizo viral luego de contar su experiencia en búsqueda de empleo.
La mujer tomó la decisión de aplicar a una vacante que, para ella, tenía grandes oportunidades laborales. No obstante, se llevó una enorme sorpresa al darse cuenta que se trataba realmente de su propio reemplazo.
“Cuando accidentalmente apliqué para mi propio trabajo porque la empresa en la que trabajo estaba contratando con un nombre diferente”, es la descripción con la que la mujer compartió el clip de TikTok, el cual ya lleva más de 54 mil reproducciones.
En un segundo video, Rachel comentó que la empresa en la que trabajaba quería expandirse y, por tal razón, la reubicarían. Es decir, al momento de tomar la decisión de aplicar a la vacante, la mujer no tenía idea de que sería despedida. Esta inconformidad la expresó ante la empresa y recibió como respuesta lo que ya había notado por su cuenta: que sería reemplazada.
“Tuve una buena charla con el CEO al respecto”, puntualizó Mcilravey en el metraje. Además, dijo que se retiró de la empresa por su propia cuenta y que actualmente trabaja como agente inmobiliaria. La publicación de la historia por parte de Rachel dio paso para que los usuarios dejaran ver sus opiniones y preguntas. “¿Por qué una empresa contrataría con un nombre diferente?”, se cuestionó una usuaria. Al tiempo que otro dijo: “Eso fue como hacer un match con la pareja de Tinder”.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada