Se perdió en un bosque de Australia y sorprendió al contar cómo hizo para sobrevivir
Una mujer, llamada Rickki Mitchell, se perdió en una zona boscosa del país oceánico y afrontó el día a día con pocos recursos
- 3 minutos de lectura'
Los viajes por el mundo suelen ser emocionantes y más aún si se trata de lugares alejados de la cotidianeidad. Sin embargo, lo que tenía que ser una aventura planificada se transformó en una pesadilla. Con un conocimiento básico del lugar, una mujer llamada Rickki Mitchell se adentró en la zona boscosa del norte de Australia, en una expedición que la llevó a estar ocho días desaparecida, sin dejar ningún rastro.
Sin tener un celular para poder comunicarse, Riccki tomó la decisión de separarse de su marido, quien la acompañó a Australia a explorar los bosques de ese país, con tan mala suerte que se desvió del recorrido que les señalaba el mapa. Y nada se supo desde ella por una semana. La última vez que había sido vista fue el 2 de mayo y, a partir de ese momento, las autoridades policiales tomaron la decisión de ponerse en campaña para su aparición.
Los investigadores de la Policía de la región de Queensland empezaron a elaborar teorías sobre cómo se alimentaba en el medio de un bosque donde los recursos eran escasos. Este misterio se develó una vez que Riccki apareció con vida y ella mismo confesó que su principal fuente de alimentación fue beber agua de los charcos.
Para dar más precisiones sobre este asunto, un especialista de la Policía forense de Australia explicó sobre las consecuencias que llevan a una persona a desorientarse en un lugar desconocido: “Si estás en el monte bajo el calor, con poca comida y poca agua, puedes desorientarte con bastante rapidez. Me imagino que probablemente se haya ido en la dirección equivocada”, explicó.
Otro miembro de la fuerza llamado Jason Shepard realzó el espíritu de supervivencia de la mujer, quien estuvo durante varios días sin dar rastros en un bosque y fue encontrada dentro de una propiedad de la zona: “Las esperanzas de que Rickki regresara a salvo se estaban desvaneciendo y su supervivencia es notable. Ella está sana y salva después de recibir tratamiento de los paramédicos por exposición y rasguños y se recuperará en el hospital”.
En esa misma línea, Shepard explicó que su aparición fue “milagrosa” debido a la exposición que sufrió a la intemperie con días de calor extremo y noches donde la amplitud térmica era tal para que el termómetro marque temperaturas bajo cero. “No estoy seguro de si ha podido encontrar comida en ese tiempo, cuánta agua ha podido beber y si esa agua era segura. Tampoco sé cuánta distancia recorrió, pero su perseverancia y valor para no darse por vencida es un mérito para ella”, aseguró este detective, quien se mostró maravillado por cómo esta mujer, que tiene cuatro hijos, mantuvo la tranquilidad en medio de un operativo de varios días.
Finalmente, con la tarea concluida, la mujer volvió a reencontrarse con su pareja y marcó un precedente para futuras búsquedas de personas que se aventuran a recorrer los bosques de la zona y, por falta de señalización u orientación, terminan atrapados en un callejón sin salida.
Otras noticias de Australia
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
La planta que ayuda a controlar la diabetes y pocos conocen