Se le partió un diente y, lejos de desesperarse, encontró la solución menos pensada
El joven mostró cómo fue el procedimiento y se volvió viral en TikTok; las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar
- 2 minutos de lectura'
Emiliano Chuedy Luce, un usuario de TikTok, publicó un video donde mostró cómo su esposa le arregló uno de los dientes delanteros.
Y es que este hombre, al ver que necesitaba un arreglo urgente en el diente, tomó la decisión de que su esposa utilizara sus herramientas de manicura para solucionarlo. Todo quedó registrado en la grabación que publicó en la plataforma mencionada.
En las imágenes se vio cómo tomó forma, a medida que la “odonto-manicurista”, como la llamaron varios usuarios, puso acrílico para uñas en la dentadura de su esposo. En la opinión de los expertos, este es un procedimiento peligroso y doloroso que se puede evitar con una simple visita al odontólogo.
Sea como sea, la curiosa intervención actualmente cuenta con más de 10 millones de reproducciones en la plataforma, casi 400 mil “Me Gusta” y más de 10 mil comentarios.
Los riesgos de la odontología casera
La odontóloga Andrea Atala contó algunos de los peligros que pueden surgir de este tipo de procedimiento. Allí, además, cuestionó el uso de este producto ante la sensibilidad de los dientes, ya que podría terminar en un tratamiento de conducto, o hasta provocar que lo pierdan.
A pesar de la precisión de la mujer con el pincel, este es un procedimiento que no debe realizarse en casa, ya que al no tener las herramientas adecuadas puede generar daños a largo plazo.
Algunos errores de esta práctica son el riesgo por lesiones, la falta de esterilización de los implementos y de conocimientos, y el arriesgarse a tener resultados poco satisfactorios.
Este no es la primera vez que pasa algo así. Hace un tiempo un hombre llamado Juan Pablo Cabrera, de México, también se dejó arreglar un diente partido por su pareja.
“Entonces ¿para qué estoy estudiando odontología, si puedo ser odontomanicurista?”; “Le doy like porque me dio risa, soy dentista y tiemblo por mi futuro”; “Quiero un turno para hacerme las uñas de los dientes” y “¿Me podés hacer un diente en degradé y cristales porfa? jaja”, fueron algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada