Se fugaron de una cárcel de seguridad con la ayuda de un pastor, que luego los delató y cobró una recompensa
Seis presos se fugaron de un penal de máxima seguridad en el pueblo de Shamjal, en la república de Daguestán (integrante de Rusia), luego de cavar un túnel de 50 metros en la zona contigua a un taller de producción de ajedrez. Una vez afuera, le pidieron a ayuda un pastor que primero accedió, pero luego los denunció, fueron detenidos y el religioso cobró unos 13.000 dólares de recompensa.
Los guardias descubrieron el pasadizo subterráneo durante una inspección rutinaria al día siguiente del escape. Acto seguido, convocaron a los reclusos, los contaron y advirtieron que faltaban seis. Luego, se activó la búsqueda de los prófugos.
Según el relato del medio RIA Novosti, una vez en el exterior, los fugitivos se encontraron con un pastor local, a quien le ofrecieron dinero para que los llevara a la ciudad Lagán, en la república rusa de Kalmukia. Si bien el religioso se percató que eran criminales en fuga, accedió a ayudarlos. Sin embargo, luego le informó a la Policía dónde estaban y estos fueron detenidos poco después.
Días atrás, el presidente de Daguestán, Vladímir Vasíliev, había anunciado una recompensa de un millón de rublos por información sobre los convictos. Por lo que el pastor recibirá unos 13.000 dólares por ser determinante para que las fuerzas de seguridad pudieran capturar a los fugados (de los cuales, dos de ellos cumplían condenas de 14 y 15 años por homicidio, mientras que el resto contaba con diversas condenas por tráfico de drogas).
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor