Se fueron de vacaciones y cuando volvieron a su casa encontraron algo espeluznante: “Estábamos anonadados”
Un desconocido no solo se había instalado en la vivienda, sino que, además, tenía un plan macabro para deshacerse de ellos
- 3 minutos de lectura'
Brittany y James Campbell son una pareja estadounidense que se fue de vacaciones en 2019 con sus dos hijos por una semana. Cuando regresaron a su casa, se llevaron una sorpresa espeluznante: un desconocido estaba dentro de su vivienda en Honlulu, Hawái.
La primera señal de alerta que notaron fue una bicicleta parada afuera de su casa. Pero, cuando intentaron abrir la puerta para ingresar, la misma había sido bloqueada por el desconocido.
En una entrevista con el programa de crímenes reales Phrogging: Hider in My House, James, de 36 años, recordó el hecho: “Había un hombre asomándose por la puerta. Él estaba tratando de mantenerla cerrada y dijo ‘esta no es tu casa’ con mucha calma. Estaba anonadado”.
Al principio, la familia creyó que se trataba de un caso de ‘phrogging’, cuando un extraño invade una casa y vive allí durante varios días, semanas o meses. Sin embargo, la experiencia resultó mucho peor de lo que se creía a primera vista. James, quien es miembro de la Marina de los Estados Unidos, se preparó para entrar a la vivienda por el patio y agarró un mazo, mientras su esposa llamaba al 911 para pedir ayuda. Una vez estuvo adentro, vio que el desconocido tenía puesta su ropa.
La Policía llegó al lugar y arrestó al intruso, un joven de 23 años identificado como Ezequiel Zayas. Sin embargo, las sorpresas no habían terminado para la familia Campbell. “Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que esta persona había estado en nuestra casa mucho más tiempo”, dijo Brittany en declaraciones al diario New York Post.
La casa estaba en completo caos. Las ollas y sartenes habían sido apiladas una encima de otra, el dormitorio estaba completamente desordenado y el equipo de sonido estaba explayado en la sala de estar.
La situación se puso más perturbadora al revisar su computadora, donde el hombre buscó detalles sobre la familia y había hecho un documento llamado “los ensayos omnívoros: una rehabilitación para personas parecidas a ratas”. Al lado del ordenador había varios cuchillos y un texto con los planes del intruso, entre los cuales mencionaba cirugías como “reconstrucción sexual” y “trasplante de mano”.
“Quería jugar al doctor con nosotros, y no de la manera linda de los niños pequeños. Escribió sobre cómo podría convertirnos en personas perfectas”, agregó la mujer. Además, contó que encontraron en uno de los archivos de la computadora un video del intruso sentado desnudo en una silla de su casa.
¿Qué pasó con Zayas?
Todavía no se esclareció címo Zayas logró entrar a la vivienda y cuántos días permaneció allí. Sin embargo, luego de ser arrestado fue acusado de robo y dejado en libertad. Posterior a esto, fue detenido de nuevo por destrozar un templo budista.
En 2020, el hombre asesinó a un compañero de prisión en un centro penitenciario y fue acusado de asesinato en primero y segundo grado, pero se declaró inocente. Fue declarado “no apto para proceder”, por lo que se encuentra actualmente en el Hospital Estatal de Hawái.
Mientras tanto, los Campbell ahora intentan olvidar la angustiosa experiencia y se mudaron a otra ciudad. “Este es un incidente que realmente nos ha afectado psicológicamente como familia. Ha desarraigado nuestras vidas enteras”, precisó la mujer.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Lista completa. Cuáles son las frutas que pueden comer los perros, según los especialistas
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica