Se fue y nunca volvió: el misterio de la mansión abandonada de un millonario griego
Sin llevarse ninguna de sus pertenencias, el dueño de esta lujosa vivienda en Inglaterra la dejó en 2017 y sus vecinos no lo volvieron a ver
- 3 minutos de lectura'
A fines del año 1999, el millonario griego Athanasios Tachmintzis compró una mansión cerca de Kings Langley, en Hertfordshire, Inglaterra. Durante más de 20 años, el empresario vivió en esta imponente propiedad junto a su esposa y tres de sus cinco hijos.
Conforme a los relatos de vecinos del lugar, la vida de Tachmintzis cambió rotundamente luego de que, en 2004, su esposa falleciera a causa de un cáncer. Desde entonces, se recluyó y comenzó a desarrollar una extraña obsesión por la seguridad de la vivienda y de su familia: contrató guardias para que custodiaran la entrada las 24 horas y adiestró varios perros Doberman para que los asistieran.
Sin embargo, sin dar muchas señales y en silencio, en 2017 tanto él como sus hijos se fueron. Los meses pasaron y los vecinos no notaron su ausencia. “Al principio pensé que se habían ido de vacaciones y que después volverían, pero nunca lo hicieron”, relató un lugareño en diálogo con el medio Daily Mail.
“Nadie sabe qué les pasó. Un día agarraron algunas cosas y se fueron, es un misterio”, completó. A raíz del enigma, un explorador urbano, cuya identidad no fue dada a conocer, decidió iniciar una investigación por cuenta propia. Su primera decisión fue ingresar a la mansión abandonada para encontrarse con un escenario que jamás hubiera esperado.
El tiempo parecía haberse detenido. Había platos en el lavavajillas, ropa de famosos diseñadores colgada en perchas, una mesa de pool con una partida a medio terminar, varios autos estacionados a la espera de que alguien los arranque e incluso sartenes y ollas con los rastros de la última comida hecha en la propiedad.
Una vez que trascendió la historia, se buscaron los datos del inmueble en el Registro de la Propiedad. Allí, el nombre de Tachmintzis no figura en ningún lado. La mansión está a nombre de la empresa Ainhurst Enterprises Ltd., con domicilio en una firma de abogados de Bournemouth, aunque todo parece indicar que su sede central está en el extranjero. Tampoco hay información precisa de los trabajos en los que se desempeñó el original dueño de la casa.
Otra vecina consultada por el Daily Mail declaró: “Es una pena que la casa haya sido dejada así para que se arruine. Siempre veía mucha gente en el lugar. No sé si eran empleados o familiares”.
El explorador que dio con la vivienda dijo que “nunca vio una casa abandonada tan bien conservada”. “Es un lugar increíble para visitar. Vi muchas casas como esta y en general están en peores condiciones. Es como si la gente que vivía ahí se hubiera levantado en el medio de la noche y se hubiera ido corriendo sin llevarse nada”.
“Tuvo que ser una movida rápida, porque incluso dejaron sus cepillos de dientes”.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
Sana y nutritiva. La mejor legumbre para llegar a los 100 años, según un experto en longevidad
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal