Se fue el viento, quedó el frío
Jueves y viernes con mínimas muy bajas; fin de semana con Sol y ascenso de temperatura; máximas de 21°C para sábado y domingo
- 5 minutos de lectura'
Finalmente, después de varios días con el viento golpeando puertas y ventanas, se acabaron las ráfagas. Pero en estos días duros, hay que resaltar que quienes peor la pasaron son aquellos que viven en la Costa Atlántica y en varios puntos de Uruguay y Brasil, donde los vientos huracanados del ciclón extratropical sacudieron sin piedad las playas.
El otoño sacó chapa con un par de días grises, inestables y ventosos y, si bien volvió el Sol, recién hoy tendremos el cese definitivo del viento frío. No hubo piedad para los trabajadores que tuvieron que enfrentarse a las ráfagas del sur durante varios amaneceres, pero -por suerte- nuestra masa de aire se quedará quieta por un par de días como para permitirnos sobrellevar un par de amaneceres invernales.
Habrá revancha para los friolentos: se viene un fin de semana con bastante Sol y con máximas de 21°C, pero antes habrá que desandar dos amaneceres con mínimas de hasta 3°C en el conurbano. Se fue el viento, pero quedó el frío.
Jueves: mañana de invierno
Comienza la jornada con un amanecer robado al invierno. La circulación de aire frío y el cielo mayormente despejado moldearán una mínima invernal; y el mercurio saldrá desde los 6°C en la ciudad y desde dos grados menos en el conurbano. Por suerte, se espera un viento leve, lo que hará que no tengamos que lidiar con una percepción aún menor de la temperatura, aunque esto podría favorecer la formación de bancos de niebla suburbanos y podría hacer que tengamos complicaciones con la baja visibilidad. Con el correr de las horas, se incorporará más nubosidad, pero con buenas cuotas de Sol. En las primeras horas de la tarde, rotará la veleta para cortar la racha de cuatro días consecutivos con vientos que vendrán desde el cuadrante sur para iniciar una nueva saga de cuatro jornadas seguidas con descenso de aire templado. La tarde promete un cielo algo nublado y una tímida recuperación de la máxima, con el mercurio en 17°C. La noche proyecta 10°C para un cierre frío y una madrugada con baja temperatura. Abrigarse los que vuelvan tarde.
Viernes: amanecer esquimal
Nuevamente, el cielo despejado será el responsable de una jornada de marcada amplitud térmica. Se aguarda por un nuevo amanecer invernal con mínima de 5°C en la ciudad y 3°C en zonas suburbanas, por suerte con viento leve en superficie para evitar una sensación térmica disparatadamente baja. A media mañana, el Sol y el viento norte se pondrán el termómetro al hombro para revertir el frío intenso y dar vuelta el partido. El día promediará, entonces, con el mercurio en los 19°C. Será una tarde soleada, térmicamente muy agradable. La noche promete buenas condiciones meteorológicas, con cielo parcialmente nublado y 12°C.
Sábado: sube la temperatura
Comienza un fin de semana sin frío y sin lluvia en el estuario. El sábado avisa desde temprano que el termómetro mejoró el humor con una mínima de 10°C. Se espera un día con mucho Sol y, si bien tendremos nubosidad alta, esto no le quitará luminosidad a la jornada. Seguirá soplando viento desde el norte para configurar una tarde muy agradable, con el mercurio llegando hasta 21°C: un panorama ideal para planificar actividad al aire libre después de una semana con tantas tardes frescas. La temperatura nocturna también levanta, y la noche podría ofrecer un cielo parcialmente nublado y 14°C. Buenas noticias para los que quieran salir.
Domingo: otro día sin frío
La jornada dominical va a replicar las variables del día anterior y ofrecerá una mínima de 10°C en un amanecer con poca nubosidad y viento leve. Se espera una jornada con mucho Sol, como para sacar la mesa afuera al mediodía y aprovechar la tarde si quieren salir un rato. La máxima será de 21°C en otra jornada de buenas condiciones meteorológicas que sostendrá la recuperación térmica.
Spoiler alert
El lunes será el último día de viento norte en el que, además, el mercurio repetirá la máxima de 21°C de los días anteriores. Será una jornada con cielo mayormente nublado. Tendremos direcciones de viento variables durante toda la semana sin que ningún cuadrante pueda predominar, por lo que no se espera un descenso importante de la temperatura. Del mismo modo, tampoco se esperan lluvias para el feriado del miércoles 25 ni para toda la semana.
Eso es todo, amigos y amigas. Prepárense para dos amaneceres que representarán un verdadero simulacro invernal: hoy y mañana vamos a tener un frío tremendo por la mañana, pero por suerte sin viento que lleve la sensación térmica a valores bajo cero.
Aquellos que tengan que circular hoy por accesos suburbanos o rutas provinciales presten mucha atención a los reportes de tránsito porque podríamos estar muy comprometidos con la neblina y hasta con algunos bancos de niebla.
Se viene un fin de semana con importante ascenso de temperatura, incluso como para apagar la estufa por varios días. Sin embargo, el frío ya empieza a entrometerse y cada semana empezará a exhibir algunos días de baja temperatura.
El invierno meteorológico está a la vuelta de la esquina y ya se planean los primeros locros para combatirlo. Valoren los 21°C del sábado y domingo que al otoño ya no le quedan fuerzas para sostener esas máximas por mucho tiempo más.
¡Hasta la semana que viene!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Clima de fin de semana. La temperatura irá subiendo hasta tener un domingo de pileta
Pronóstico del tiempo. Clima hoy en Estados Unidos: primera nevada en Chicago y todas las alertas para este jueves 21 de noviembre
Clima hoy en California y EE.UU. Ciclón bomba y todas las alertas para este miércoles 20 de noviembre
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada