Se fue a vivir a España, repartió CVs y la respuesta que obtuvo la dejó sin palabras
Aldi Lobos, una usuaria de Twitter, contó las claves a tener en cuenta si se desea trabajar en el Viejo continente
- 3 minutos de lectura'
Una usuaria de las redes sociales contó que había repartido currículums vitae durante cinco días en España y que la habían llamado de varios lugares para ofrecerle trabajo en muy poco tiempo. Además, la joven indicó que entre tantas ofertas, finalmente, se había decidido por la que más le cerraba. Su tuit se hizo viral en pocas horas, y ya suma cerca de 200 mil likes y decenas de retuits por lo sorprendente de la situación de establecerse rápido en otro país.
“Hace una semana que estoy en España y empecé a tirar CVs hace 5 días”, adelantó la usuaria Aldi Lobos en Twitter. Acto seguido, contó que le habían contestado de varios sitios y que había elegido el que mejor le pareció. “Me llamaron de 12 trabajos -doce- y tuve que elegir yo con cual quedarme. Like para la buena suerte”, pidió la joven.
Al ver la repercusión que había tenido su publicación, la joven armó un hilo para explicar las cosas que tenían que hacer las personas que estuviesen interesadas en viajar a España y tener resultados “pronto”, aunque aclaró que su situación podía ser una excepción. “Para todos los que preguntan, lamento informar que no voy a poder ayudarlos porque la verdad que la tuve súper fácil para venir. Tengo ciudadanía italiana desde los dos meses de nacida. Tengo familia viviendo acá, así que realmente junté muy poca plata y papeles de arriba”, aclaró.
En línea con sus “sugerencias”, indicó que para la gente que realmente tuviera ganas de viajar al Viejo Continente, tenían que hacerlo en una temporada específica, es decir, días antes de comenzar la primavera. “Les puedo dar el consejo de que no cometan el error de venir fuera de temporada. Siempre piensen en finales de marzo/abril. [Es] ideal con que el 1° de mayo estén acá. ¡Joya! Porque inicia la temporada primavera/ verano y el turismo es una locura”, puntualizó.
Por otra parte, señaló que para “tener suerte” había que resignar un lugar u otro donde se pudiese instalar para vivir a un bajo costo, a diferencia de lo que sucede en sitios que tienen una alta demanda. “Otro consejo, busquen lugares donde vivir sea barato. Por ejemplo, [en] la provincia de Andalucía (sic) el alquiler es mucho más barato que en otros lugares. Por último, estudien inglés. Requisito fundamental sobre todo para ciudades que viven del turismo que son la gran mayoría”, aconsejó la joven sobre las opciones de moverse a una Comunidad autónoma alejada de las ciudades de preferencia y los estudios que les podrían abrir puertas fácilmente.
Para finalizar, Aldi agregó que existen varios sitios y blogs donde había gente que contaba sus experiencias o compartía algunos consejos o datos curiosos que podían ser de utilidad para todos aquellos que estuviesen o estén interesados en viajar a ese país en algún momento.
En Twitter, además, hubo seguidores que hablaron de los algunos lugares económicamente “convenientes” para instalarse al principio. “Recomiendo Granada y Almería, que son turísticas y baratas”; “Málaga lo recomiendo con los ojos cerrados. Viví 7 meses ahí”; “En Málaga, depende de que zona o barriadas, es más barato o caro”, puntualizaron algunos usuarios.
Temas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3