Se enojó con su novio y con un insólito pasacalles le avisó que suspendía el casamiento
Negocios, medios y conocidos intentan averiguar la identidad del joven protagonista del cartel que se viralizó
- 3 minutos de lectura'
Tradicionalmente, un pasacalles se utilizaba como una muestra de cariño. Un enorme cartel colgado en medio de una calle anunciaba la alegría de una familia por los logros de uno de sus integrantes, una buena noticia para comunicarle a todos o algún mensaje romántico. Sin embargo, el tiempo cambió esta noción y empezaron a verse nuevas inscripciones de todos los estilos. Parejas que intentan reconciliarse, denuncias por infidelidad y, ahora, se suma una nueva categoría a la lista: suspensión de casamientos.
El hecho tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. En medio de una plaza, atado de los extremos a dos árboles, apareció un pasacalles verde con letras negras. “Nicolás S. Ya no hay boda. Seguí gastando tu plata en beber con tus amigos, ni vengas a mi casa”, advirtió una joven despechada.
Un vecino de la zona sacó una foto y recurrió a las redes, donde apenas tardó unos minutos en volverse viral y recorrer los perfiles y medios de comunicación del mundo entero. Como es habitual en este tipo de situaciones, la opinión estuvo dividida. Mientras que muchas personas respaldaron al hombre misterioso y argumentaron que “menos mal no llegó al casamiento”, hubo tantas otras que felicitaron a la mujer por exponerlo y “terminar esa relación a tiempo”, como se leyó en Twitter.
En cuanto a la identidad de Nicolás S., todavía no pudo ser descubierta. Varios portales de noticias locales intentaron contactarlo aunque no tuvieron suerte y, en redes, el joven todavía no se pronunció al respecto. Sin embargo, varios productores locales utilizaron la noticia del pasacalles como estrategia de marketing.
Un restaurante de la zona, Luna Rossa, se valió del cartel para lanzar un pedido. “Buscamos a Nicolás. Le conviene. Se casa porque se casa”, se lee en el aviso. Tanto el lugar como muchas otras marcas, DJs, artistas y otros tantos negocios se sumaron a ofrecer promociones para encontrarlo.
“Salón, invitaciones, DJs, grupos musicales, torta y hasta despedida de soltero ¿Si engordás? No hay problema, tienes gimnasio”, bromearon en el anuncio. Sin embargo, la estrategia parece no funcionar. Desde que se conoció el pasacalles pasó casi una semana y desde el aviso de las marcas, cuatro días. La identidad de Nicolás S. aun es un misterio y del casamiento no se tienen noticias.
Otra ruptura de una pareja que dejó un pasacalles para el recuerdo
El 4 de diciembre, el barrio de Belgrano fue noticia mundial como lo fue Santa Cruz de la Sierra en estos días. Una joven intentó reconquistar a su novio y utilizó la aparentemente infalible técnica del pasacalles. “Martín, si no es un capricho, es amor. Sé que es con vos, sé que va a funcionar. Confiá en mí, no te voy a fallar. Yo estoy dispuesta a todo por nosotros ¿Y vos?”, le expresó en el gran cartel.
En ese entonces, la polémica no faltó y las redes se infestaron de memes. Párrafo aparte, y un factor común entre todos los casos donde se viralizan pasacalles, los protagonistas son difíciles de encontrar. Nicolás S. no aparece y las identidades reales de Martín y Belu siguen ocultas.
Otras noticias de Bolivia
Cambio climático. Entidades rurales del Mercosur destacaron sus políticas para mitigar los fenómenos extremos
Provoca la muerte de un cultivo. Declararon el alerta fitosanitaria por una temible maleza que ya llegó a Bolivia
Tensión en Bolivia. Evo Morales propone una mesa de diálogo y el gobierno de Luis Arce denuncia el secuestro de 200 soldados
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato