Experimento social: se disfraza de Chucky y “ataca” en el subte a una mujer que no usa barbijo
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de talla pequeña disfrazado del famoso y maldito muñeco cinematográfico Chucky atacó a una mujer que no llevaba barbijo en el subte de Nueva York. Las inquietantes imágenes fueron grabadas y subidas a las redes sociales, donde se hicieron virales, pero se supo luego que la situación había sido un experimento social planificado para observar las reacciones de la gente ante el pretendido ataque.
El hombre disfrazado de Chucky aparece en la primera parte del video sentado cómodamente en un asiento del subte neoyorkino, pero luego se levanta y comienza a molestar a una mujer que se encuentra sentada enfrente, y que lleva el detalle particular de no tener puesto un tapabocas en tiempos de pandemia de coronavirus.
La secuencia fue subida cuatro días atrás a la red social Reddit y a la cuenta subwaycreatures de Instagram donde las reproducciones y los comentarios se multiplicaron por miles. La escena se torna más pesada cuando el Chucky subterráneo provoca con su acoso a la mujer que ella se pare y allí, en medio del pasillo de la formación, el terrorífico ser se tira al piso y toma a la pasajera de una de sus piernas.
Ella comienza a gritar con desesperación y trata de sacarse al muñeco que le aprisiona la pierna. Recién entonces aparece otro pasajero que toma al atacante de una de sus piernas y logra hacer que suelte a la mujer, aunque luego sigue corriendo a su alrededor.
Pero finalmente, lo que pareció ser el ataque de un demente disfrazado como un personaje de pesadilla fue definido como un “experimento social”. Resulta que el que se puso en la piel de Chucky es un actor, comediante e influencer llamado Miguel y quien grabó las imágenes es el cineasta local Rodrigo Valencia. Incluso, la “víctima” del muñeco maldito es una actriz y comediante llamada Sarah, que participó de la performance.
Ellos explicaron al medio local New York Post que la experiencia fue realizada para ver cómo reaccionaban los pasajeros del subte ante una situación como la que se vivió, donde una figura de terror ataca a una pasajera. Por lo visto, a la hora de ayudar a la mujer acuciada por el muñeco, solo una persona reaccionó de manera activa, mientras que el resto de los presentes tan solo miraban o incluso grababan la escena o reían.
“Esperaba que la gente al menos la ayudara. Ella es una mujer que grita y pide auxilio, rodeada de gente, y nadie se acercó”, dijo Miguel, un tanto decepcionado, al citado medio.
El hecho de que Sarah no llevara puesto el tapabocas en la actuación también fue algo pensado intencionalmnete. “Decidimos que ella no usara barbijo para ver si eso afectaba en algún modo a las personas a la hora de acercarse a ayudarla”, señaló Miguel.
El influencer agregó que hicieron la misma experiencia en otro vagón también con muchos pasajeros y la reacción fue la misma.
En las redes, al observar el video, mucha gente reaccionó con comentarios de sorpresa por lo que veían, pero también irritados por el hecho de la actitud indiferente de la mayoría de los pasajeros ante un flagrante ataque a una mujer.
Otras noticias de Nueva York
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada