Se cayó Instagram y los usuarios indignados reaccionaron con memes en Twitter
Después de que miles de usuarios sufrieran la suspensión de sus cuenta en las plataformas de Meta, los afectados se quejaron y llenaron las redes sociales de memes
- 3 minutos de lectura'
Durante horas, este lunes a la mañana, miles de usuarios de Instagram se sorprendieron al ver que suspendieron sus cuentas. Esto fue notado no solo por los afectados, sino también por quienes no tuvieron problemas en sus cuentas pero sufrieron una significativa baja de seguidores de un minuto a otro. Como suele ocurrir, además de las quejas las personas se divirtieron con los memes.
Desde hace años, la plataforma de Meta es una de las redes sociales más utilizadas y con mayor base de usuarios. Diariamente, millones de personas ingresan, publican su contenido e interactúan con otras cuentas. Por ese motivo, Instagram tiene muchísima importancia en la vida social e incluso laboral de millones de personas en todo el mundo.
En ese contexto, la sorpresa y el malestar es muy grande cuando se produce alguna falla. No es inusual que la red social tenga algún problema con su funcionamiento y durante algunas horas sea inaccesible. En ese tiempo, los comentarios y memes de los usuarios se hacen presentes en Twitter y todo vuelve a la normalidad cuando el problema se soluciona.
Sin embargo, lo que ocurrió hoy no tiene que ver con una caída, sino con algo más llamativo. Lejos de una falla en la que el servicio se cae durante un tiempo, lo que sucedió no afectó a todos los usuarios. Muchas personas se sorprendieron al querer entrar en la app y descubrir que sus cuentas estaban suspendidas.
La sanción se dio sin motivo aparente e Instagram no dio ningún tipo de explicación individual para esgrimir un posible motivo que haya llevado a esta situación. Ante la desesperación, muchos intentaron restablecerla sin éxito. A pesar de que la app brinda una opción para expresar el desacuerdo con esta acción y esperar que se revierta, nada garantiza que efectivamente se logre levantar la suspensión.
Inmediatamente, muchos consultaron en distintos canales y descubrieron hubo muchas víctimas de esta situación. En ese escenario, el hashtag #instagramdown se volvió tendencia rápidamente en Twitter y los usuarios se quejaron y bromearon sobre el hecho.
A partir de la repercusión, Instagram dio una aclaración sobre lo ocurrido, confirmó que se trató de un error interno y llevó tranquilidad a los usuarios afectados. “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, escribió la cuenta oficial de la red social en Twitter junto con el hashtag que se volvió tendencia.
Más allá de esta aclaración y de todo el enojo por parte de los usuarios, también hubo lugar para el humor. Las personas sacaron a relucir su inventiva y crearon todo tipo de memes por la situación. Como suele ocurrir, muchas imágenes populares en la plataforma se reinventaron y se aplicaron en este caso junto con un texto que acompaña al sentir de los usuarios. Entre las imágenes, lógicamente hubo mucha presencia de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y por lo tanto responsable máximo de la plataforma que experimentó el error.
Los mejores memes por la caída de Instagram
Otras noticias de Instagram
Tiene más de 80 años. La abuela que usa gafas de sol gruesas y se convirtió en un improbable ícono de la moda
Analizará los posteos. Instagram usará IA para encontrar adolescentes que se hacen pasar por mayores en su red
Olga, Luzu, Blender y más, en un solo lugar. Este jueves se hará el primer evento local que enseña a crear contenidos profesionales para redes
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio