Se casaron, se divorciaron y años después tomaron una decisión que asombró a sus familiares
Jazmin Olguín y José Manuel Tovar tienen hijas en común y su historia se viralizó por lo que ocurrió el Día de San Valentín en México
- 3 minutos de lectura'
El 14 de febrero, en Monterrey, Nuevo León (México), San Valentín trajo consigo la celebración de más de 900 bodas. Al festejo acudieron parejas de todo el estado que buscaban oficializar su relación.
Había personas de todas las edades, géneros y clases sociales, con el único objetivo de celebrar el amor en una de las fechas más representativas a nivel mundial. Sin embargo, hubo una pareja que llamó particularmente la atención por la historia que tenía para contar.
Ellos son, precisamente, Jazmín Olguín y José Manuel Tovar, quienes tomaron la decisión de casarse de nuevo, luego de haber estado 43 años divorciados. Según narraron, contrajeron matrimonio cuando eran jóvenes, se separaron y estuvieron en unión libre por más de una década, de acuerdo con lo citado por el medio digital mexicano N+.
Olguín y Tovar permanecieron 26 años solteros, pero gracias al amor que siempre se tuvieron y a sus hijas, volvieron a formar una relación. Construyeron un hogar no solo para ellos, sino para las tres mujeres que nacieron fruto de su relación.
Fueron ellas quienes funcionaron como el Cupido de la relación, al insistirles en varias oportunidades que se volvieran a casar. El 14 de febrero, finalmente les hicieron caso y volvieron a formalizar su unión ante la ley.
“Nuestras hijas nos dijeron ‘jamás vamos a encontrar un papá tan bueno como vos y tampoco una mamá tan buena’. Hablamos y decidimos reiniciar nuestra relación y ahora que estamos jubilados, ella me pidió que nos casáramos”, dijo José Manuel, de acuerdo con lo publicado en Telediario, un reconocido medio digital mexicano.
¿Por qué se celebra el amor el 14 de febrero?
Esta fecha celebrada por el mundo adoptó distintos nombres, día de San Valentín, día de los enamorados o día del amor y la amistad.
Esta festividad se originó en el siglo lll, en la antigua Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio ll, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, por considerar que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y ningún vínculo sentimental.
Indignado por esto, el sacerdote comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al enterarse de esto, Claudio ll, lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, al alegar desobediencia y rebeldía.
Por este motivo se conmemora todos los años el Día de San Valentín, como un tributo al sacerdote que creía en el amor y no en la guerra, señala National Geographic en su portal web.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada