Se acercó demasiado a un guardia real y la reacción del caballo puso su vida en peligro
Una turista fue al Palacio de Buckingham a buscar una clásica foto pero se llevó el susto de su vida
- 3 minutos de lectura'
La visita al Palacio de Buckingham, en Reino Unido, es uno de los grandes atractivos para los turistas, que suelen admirar la arquitectura y se sienten atraídos en busca de la mejor foto. Otros, más osados, intentan subir un nivel más y se dirigen a la zona donde se encuentran los caballos de la Guardia Real, quienes son montados por los jinetes de la Corona. A modo de advertencia, el lugar cuenta con un cartel donde se advierte sobre el peligro de acercarse al animal, pero muchas personas hacen caso omiso. Y así pasan los accidentes...
A pesar de las precauciones del caso, se conocieron varios hechos donde las personas que quieren sacarse una foto junto al caballo y el guardia sufren, en el intento, algunos reveses. Con el boom de las redes sociales, estas experiencias suelen quedar filmadas para que otros usuarios tomen conciencia del hecho.
Uno de los últimos casos conocidos fue el de una mujer que intentó desafiar a las autoridades al posar al lado del caballo. Al estar tan cerca del animal, este se sintió amenazado por su presencia y, por ende, la atacó: con su boca le mordió el pelo y generó pánico entre los presentes.
Mediante una foto de ese preciso instante, se ve al caballo reaccionando y sujetando el cabello de la mujer y, a ella, en un acto de desesperación, queriendo escaparse a como diera lugar.
Días atrás, mediante la plataforma TikTok, se viralizó la actitud de otra mujer que se acercó al caballo, quiso sujetar las riendas y recibió una fuerte reprimenda de la guardia montada. “¡Fuera!”, fue el primer aviso. En un acto de rebeldía, esta persona siguió en su intento de lograr el objetivo, pero fue el propio custodio de seguridad el que decidió asustarla con una nueva advertencia.
El usuario @thekingsguardsofficial, que se dedica a publicar clips acerca de los guardias reales, compartió una grabación en la que aparece una turista frente al palacio de Reino Unido. Al parecer, había muchas personas afuera. Ella se colocó al lado del guardia para sacarse una fotografía, mientras que el hombre se quedaba inmóvil y con la mirada hacia al frente.
Todo cambió cuando la joven posó para la cámara, porque chocó contra el soldado y esto lo hizo reaccionar de inmediato. “No toque a los guardias del rey”, le gritó el hombre, con un tono contundente, que le provocó un susto. Aterrorizada, se apartó y se llevó una mano al pecho, como signo de sorpresa.
El video se volvió viral de inmediato, acumula 27,7 millones de reproducciones hasta el momento y miles de comentarios con todo tipo de opiniones. La situación provocó un debate, entre quienes creyeron que el guardia actuó correctamente y los que consideraron que había actuado con mala educación.
Otras noticias de Reino Unido
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
“Final trágico”. Conmoción por la muerte de Liam Payne: del mensaje del primer ministro británico a un homenaje en el Parlamento
Entrevista Gonzalo Ketelhohn: “El Brexit es una oportunidad para la Argentina”
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo