Un verano inolvidable: los beneficios que todos quieren disfrutar
El desafío que se propusieron en Sancor Seguros este verano fue ser "creadores de vacaciones perfectas". Es por eso que combinaron premios, beneficios y experiencias novedosas para que sus clientes experimenten un verano inolvidable.
Los múltiples beneficios en restaurantes, paradores de playa y teatros que Sancor Seguros ofrece en varios puntos del país no solo lo distinguen de su competencia –hay 180 operadores en total- sino que demuestran la importancia que la compañía le da a la fidelización de sus clientes quienes, de no ser por estas iniciativas, solo tomarían contacto con la marca ante un siniestro.
"Durante los meses de verano siempre buscamos salir al encuentro de la gente, acompañando a nuestros asegurados con acciones y beneficios que les permitan disfrutar más de sus vacaciones", explica el director de Negocios y Marketing del Grupo Sancor Seguros, Eduardo Estrada.
El objetivo de la aseguradora es aumentar el nivel de satisfacción de sus clientes. Por eso, creó el programa Sancor Seguros Beneficia, donde las ventajas en múltiples rubros son muchas. El programa fue lanzado en marzo de 2018 y transformó a la aseguradora en la primera empresa del sector en contar con una propuesta integral de beneficios para sus clientes.
Durante la temporada, Sancor Seguros estará presente en los principales puntos turísticos del país: Pinamar, Mar del Plata, Necochea, Villa Carlos Paz, el carnaval de Corrientes y el Festival de Peñas de Villa María. En el parador Paradise de Pinamar, por ejemplo, los clientes de Sancor Seguros acceden a un 20% de descuento en carpas y sombrillas; a un 20% de descuento en el bar Negroni (ubicado en el balneario); cuentan con una reposera adicional; prioridad para el uso de mantas (en la tardecita) y con el uso sin cargo de lockers (si es que se tiene contratada una carpa).
En el balneario ecológico Arenas Blancas de Mar del Plata, los clientes de Sancor Seguros podrán gozar de un 25% de descuento en carpas y sombrillas, entre otros. Además, en Villa Carlos Paz, cuentan con un 50% de descuento en entradas para los teatros Luxor y Holiday, entre otros, y con un 2x1 para ingresar al multiparque Peko´s.
"Además de los beneficios, contamos con una fuerte presencia de marca en toda la Costa Atlántica, principalmente en la ciudad de Mar del Plata, tanto en los balnearios de Playa Grande como Punta Mogotes y playas del sur", detalla por su parte Osiris Trossero, director de RRPP y Servicios al Productor Asesor de Seguros del Grupo Sancor Seguros.
El "as bajo la manga" son las experiencias: brindan acceso a premios vivenciales exclusivos que de otra forma no se pueden comprar, y son aspiracionales codiciados por muchas personas.
"El objetivo principal es que conozcan y disfruten los beneficios que tenemos preparados en el verano para ellos, que son quienes nos eligen a diario. En otra instancia, buscamos lograr que quienes no tengan pólizas con nosotros, se sientan persuadidos por la marca, intentando ser un punto decisorio al momento de contratar el seguro", agrega Estrada. La idea es construir una relación más cercana desde el momento mismo de la contratación del seguro.
Un programa, muchos beneficios
Con una competencia de 180 operadores, la compañía entiende que, los clientes, y en especial los perfiles actuales de consumidores (que son muy proactivos en cuanto a informarse sobre lo que ofrecen las empresas proveedoras de servicios e investigan mucho antes de elegir a cuál contratar), decidirán a qué aseguradora transferir sus riesgos en base a la que le ofrezca mejores beneficios.
Pero además, la marca sabe que quienes ya hayan elegido una aseguradora se verán altamente persuadidos por cambiarla cuando vean los beneficios que los clientes de Sancor Seguros tendrán este verano.
La principal estrategia de fidelización consiste en brindarle al asegurado el mejor servicio posible, siempre de la mano de los Productores Asesores de Seguros. Ese servicio comienza desde el momento previo a la contratación, brindándole al futuro cliente asesoramiento profesional para que pueda definir cuál es la cobertura que mejor se ajusta a sus necesidades y exigencias; y se evidencia especialmente al momento del siniestro, que es cuando más necesita de la contención y orientación de la compañía.
A través de Sancor Seguros Beneficia, los clientes, una vez adheridos, suman puntos mensualmente y de forma automática en base a la cuota de la póliza. Para determinadas situaciones también ofrecen "aceleradores de puntos", premiando comportamientos como la no siniestralidad. A futuro, prevén regalar un extra de puntos por fechas especiales, como cumpleaños.
Luego, los usuarios pueden canjear esos puntos para acceder a premios, descuentos y experiencias a través del sitio web (www.programabeneficia.com).
"A diferencia de otros programas que existen en el sector seguros, el nuestro no premia solo la captación de nuevas pólizas, sino que también brinda puntos a los asegurados por su fidelidad y permanencia, lo cual equivale a decir que los premiamos por habernos elegido y por seguir confiando en nosotros la protección de su vida, su patrimonio y su salud", concluye Estrada.
LA NACION