Salvó a un zorro de morir asfixiado por dos cajas en la Patagonia
1 minuto de lectura'

Un ciudadano chileno salvó a un zorro patagónico de morir asfixiado en plena Patagonia argentina.
El animal, que corría desesperadamente, tenía dos cajas de tetrabrick en la cabeza.
"¡Qué gratificante se siente al ayudar al que lo necesita. Juzgue usted mismo. En plena Patagonia argentina", publicó el chileno en su cuenta de Facebook.
La hazaña, que ocurrió el pasado 15 de enero en el cruce de Perito Moreno, fue compartida en las redes sociales por Lito Núñez, que evitó que el animal sufriera un destino fatal.
El zorro tenía atascadas en la cabeza una caja de vino y otra de leche y casi no podía respirar. Afortunadamente, el procedimiento del hombre dio resultado positivo y el animal volvió a su hábitat natural.
"Hicimos la obra del día. ¡Ahí quedó libre! Metió la cabeza en una caja de vino y una leche", recordó Lito.
El chileno contó portal ADN Sur que luego visitó el lugar para ver si encontraba al animal nuevamente, pero no tuvo más señales de su amigo.
1Laura Romano, nutricionista especialista en dietas: “Ni las medialunas engordan ni las tostadas light adelgazan”
2“¿Qué hago con esto que me tocó vivir?”: le diagnosticaron esclerosis múltiple y decidió cambiar su vida para ayudar a otros
3Ya funciona en Buenos Aires: cómo es el novedoso modelo de viviendas para jóvenes adultos con discapacidad intelectual
4Encontró el “Barco de Oro” y se negó a revelar dónde está: ahora, fue liberado tras 10 años preso





