Salt Bae anunció que abriría un restaurante en Buenos Aires: los impactantes precios de sus platos
El famoso chef turco sirve sus excéntricos cortes de carne en distintos lugares del mundo, con valores que en algunos casos superan las cuatro cifras en dólares
- 3 minutos de lectura'
A través de sus redes sociales, Salt Bae dio a conocer una lista de ciudades en las que planea abrir restaurantes. Una de ellas fue Buenos Aires, por lo que comenzó a circular la posibilidad de que el excéntrico chef llegue al país con sus platos. En ese contexto, apareció la duda de cuánto cuestan sus preparaciones alrededor del mundo y a cuánto se podrían conseguir en la Argentina.
El cocinero goza de una fama mundial desde hace años y, con su arribo al país, volvería a estar relacionado con la Argentina después de la polémica que protagonizó tras la final entre la albiceleste y Francia por su actitud al insistir en tocar y sostener la Copa del Mundo.
Producto de su particular estilo y sus llamativos platos, este hombre nacido en Turquía consiguió que figuras de distintos rubros y nacionalidades visiten algunos de sus locales. En Nusr-Et, su cadena de restaurantes, apunta específicamente a la carne y su curiosa manera de tirar la sal en los platos lo convirtió en un fenómeno de Internet.
Por ese motivo, cada uno de sus locales genera mucha demanda e interés. En las últimas horas, la cuenta oficial del chef dio a conocer un listado de lugares en los que tendría pensado instalarse en algún momento.
Todo fue compartido a través de la cuenta oficial de Instagram del chef. “Futuras inauguraciones de Nusr-Et”, reza el título de la lista, que está escrita sobre un fondo negro. Entre las ciudades mencionadas, se encuentra Buenos Aires. Además, el turco también dijo que en algún momento plan sucursales de su cadena de restaurantes en París, Ibiza, Madrid, Milán, San Pablo, Ciudad de México, Hong Kong, Shanghái, Tokio, El Cairo y Tel Aviv.
Más allá de que Salt Bae tiene una relación con algunas figuras de la selección argentina, lo cierto es que su relación con el país no se limita solamente a eso. En 2007, vivió durante un tiempo en el país, y aquí aprender sobre la carne, acerca de las distintas maneras de cortarla y prepararla. En aquel entonces, con la ayuda del consulado de Turquía, recorrió campos, carnicerías y frigoríficos.
En ese contexto, su potencial llegada a la Argentina abriría las puertas a que el país conozca sus excéntricos platos, aunque sus altos precios podrían ser una gran complicación en su aterrizaje en el territorio nacional.
Por ejemplo, una reseña del lugar, que fue publicada en el portal Dallas News, reveló que en 2021 almorzar en el Nusr-Et de Dallas, Estados Unidos, podía ir desde los 15 dólares hasta un número de cuatro cifras en la divisa norteamericana.
Concretamente, el plato más costoso es el bife Tomahawk, una carne que tiene migajas de oro y que cuesta unos 1100 dólares. En esa misma línea, la hamburguesa Nusr-Et, que cuenta con una capa de oro, se consigue por 300 dólares. En lo que refiere a platos llamativos, también se encuentra el pastel de cangrejo a 48 dólares y, luego, aparecen opciones más económicas que se ajustan al paladar del país donde esté instalado el local.
Temas
Otras noticias de Celebridades
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades