¡Cuánto se aprende viajando! En esta nota compartimos detalles que observamos en algunos de los hoteles que visitamos como parte de nuestro trabajo para la revista. Son esos secretos y rituales que hacen de la estadía un momento inolvidable y que, sin mucho esfuerzo, podemos hacer en casa. Momentos especiales para escapar de la rutina cotidiana.
Buen descanso
Soñamos con sumergirnos en las camas de hotel. ¿Cuál es el secreto para que sean tan confortables? Que las sábanas sean amplias como para que queden bien estiradas, sujetas y con pliegues perfectos. La textura suave y placentera se logra con textiles de fibras naturales, recién lavados y planchados. Sin son blancos, mucho mejor.
Comienza el día
Una jarra con jugo de naranjas recién exprimido es un detalle que mejora el día y en los hoteles siempre es valorado por los huéspedes. "¡Nadie deja un jugo recién exprimido sin tomar!", afirma Julieta De Grazia, Regional Managing Director de NH Hoteles para el Cono Sur. Frutas cortadas y un bol con cereales completan este combo que tal vez se convierta en un ritual saludable.
Evasión
El baño del hotel es otro de los espacios de exploración en el que las amenities y las batas mullidas son un recreo sensorial. En casa también se puede armar un equipo de toallas, toallones y batas de buen gramaje y del mismo color y darle un toque diferente a la mesada con jabones en barra o líquidos de aromas delicados. Julieta agrega un dato más: las luces cálidas crea un efecto relajante y agradable.
Hora del Brunch
El domingo o cualquier otro día de la semana con horarios relajados deja espacio para preparar un brunch. Algunas sugerencias de los expertos de NH: omelette y huevos revueltos son un clásico. También el Croque Madame, que es un sándwich de jamón y queso en pan de molde tostado. Se gratina y se sirve con huevo frito y papas. Para acompañar, una copa de vino.
Natural
Cómo cambian los ambientes cuando hay arreglos con flores o plantas de interior. No son necesarios los grandes arreglos. Algunas flores y follaje verde en un contenedor simple de cerámica o vidrio alcanza para transformar y el ánimo.
Suave, muy suave
Mantas y almohadones forman parte de los que se conoce como soft furnishings, esos accesorios que por su textura blanda le dan calidez a los espacios. En los hoteles son una pieza clave para crear un clima ameno y de bienvenida. Es recomendable que sean de géneros delicados y livianos para moverlos con facilidad y apropiarnos de ellos con ganas. También que sean fáciles de limpiar y de colores neutros que se adapten a la paleta de toda la casa.
Aromas
En todos los NH del mundo la experiencia sensorial es fundamental y por eso están especialmente enfocados en la elección de aromas que queden en la memoria de los huéspedes con notas ligeras y nada invasivas. Se usa la misma fragancia en todos los espacios para lograr un clima con identidad y se aplica sobre textiles o superficies, siempre y cuando no manchen.
Aperitivo
Un atardecer cualquiera se transforma en un momento especial con un aperitivo. Es cuestión de indagar entre lo que hay en casa o simplemente hacerse el tiempo de tomar una copa de vino. Para ir un paso más allá va la receta del clásico Negroni. Llenar con hielo un vaso ‘Old Fashioned’ o cualquiera que sea bajo y con boca ancha. Servir partes iguales de gin, Campari y vermú rosso. Mover para mezclar y agregar una rodaja de naranja. Como en la barra, usar un apoyavasos o una servilleta de tela y acompañar con una tabla de quesos.
El escritorio
Siempre aprovechando al máximo la luz natural, cerca de las ventanas o sobre las paredes más luminosas. Esa es la ubicación que tienen los escritorios en los hoteles. Además, prevén espacio para la notebook o para sentarse cómodamente a desplegar planos y hacer anotaciones de viaje. Buenos consejos que se pueden adaptar a los tiempos de home office.
LA NACIONMás notas de Viajes Living
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica