Salió a la luz una repudiable foto de archivo de William y Kate
La corona británica, como las demás monarquías, intenta que la imagen que proyecta en público no genere malentendidos, críticas y mucho menos que ofenda. Sin embargo, una foto de archivo de 2012 podría enterrar en una crisis a William y Kate.
Es que una imagen de los duques de Cambridge de hace ocho años salió a la luz en las últimas horas y las acusaciones de racismo no se hicieron esperar. La foto fue subida a Twitter por el usuario argentino @NanVonOffenbach. Allí se ve a William y a Kate paseando en tronos de madera transportado por personas de la localidad de Tuvalu, en el Pacífico Sur.
Ambos están sonrientes, vestidos con colores alegres y ajenos a que, debajo de sus pies, son los pobladores quienes los llevan con caras de fatiga.
Feliz 2021 para todos y muy pero muy feliz 1877 para Inglaterra pic.twitter.com/WWhFILW414&— Hernán (@NanVonOffenbach) January 1, 2021
En aquel momento, septiembre de 2012, la escena pasó desapercibida. Sin embargo, en 2021 repercutirá de otra manea, ya que resulta ofensiva para la comunidad desde cualquier punto de vista. Además, Hernán, el usuario de Twitter responsable de descubrir la imagen, escribió con ironía el 1° de enero pasado: "Feliz 2021 para todos y muy pero muy feliz 1877 para Inglaterra".
also diana :) pic.twitter.com/ycNwoce7qx&— loathsome cels (@celespompeii) January 2, 2021
El mensaje lleva más de 40 mil retuits y unos 260 mil Likes. Entre las respuestas más destacadas, aparece la imagen de la princesa Diana en una visita similar pero, a diferencia de su hijo y su nuera, se la ve conversando con las personas y abrazando a niños del pueblo visitado.