Salió a pescar con su nieto y encontró algo perturbador en el agua
Ocurrió en Florida, Estados Unidos; por el hallazgo debieron llamar a la Policía y se dio inicio a una investigación
- 3 minutos de lectura'
Duane Smith y su nieto Allen Cadwalader encontraron una actividad que los unió. El pequeño de 11 años y su abuelo se convirtieron en fanáticos de la pesca con imanes luego de haber visto varios videos en YouTube que los terminaron de convencer por esta práctica. Oriundos de un pequeño suburbio en Florida, Estados Unidos; el hombre convenció al pequeño que se sumara en este nuevo hobbie. Sin embargo en uno de sus paseos, se toparon con un hallazgo que nunca hubieran imaginado y que derivó en una investigación policial.
Allen está diagnosticado con el Síndrome del Espectro Autista, por lo que su abuelo intentó buscar algo que los haga disfrutar el tiempo juntos y se le ocurrió salir a pescar pero no de forma tradicional, sino con imanes. De esta manera podían encontrar en el agua desde una tapa de botella hasta un trozo de barco. Sin embargo, en uno de sus paseos dieron con algo que los dejó atónitos: un rifle de francotirador.
“Es una especie de adicción al juego en la que no sabes qué va a salir en la siguiente tirada. Cada vez que lanzás la cuerda te encontrás con algo: un tapón de botella o bueno, ya sabes, un rifle de francotirador de U$D 7.000″, bromeó Smith en relación a la actividad en diálogo con CNN.
Acorde a lo que consignó dicho medio, nieto y abuelo llegaron a la ciudad de Homestead con su tanza roja y un imán. Necesitaron apenas unos minutos para sentir que el extremo había encontrado algo importante. Emocionados, comenzaron a tirar de la soga y cuando sacaron del fondo del agua su preciado tesoro se toparon con dos rifles y cargadores envueltos en papel celofán. La locación era un pequeño canal donde, a menudo, varias personas hacen senderismo desde lo alto de un puente.
Para Smith, un soldado de infantería retirado y entrenado en despliegue de armas de este calibre, el hallazgo no pasó desapercibido. Sabía que las armas encontradas eran dos rifles Barrett M82A1 calibre .50 y, luego de investigar un poco, descubrió que el paquete completo con los dos cargadores tienen un valor cercano a los U$D 20.000.
Pero, tenerlas en su poder podía significar un grave problema legal por lo que el hombre decidió entregarlas a la jefatura de Policía de Miami-Dade. Allí se descubrió que los números de serie estaban borrados.
Ahora queda por delante una larga investigación. El detective Álvaro Zabaleta, perteneciente al cuerpo de Policía de Miami-Dade, le adelantó a la CNN que las armas serán enviadas a un laboratorio forense para intentar determinar su origen y si fueron empleados en un crimen. Hasta el momento, no hay un reporte oficial del estado de los rifles dado que aún no se tiene ni el informe preliminar del forense.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor