Salió a comer con sus amigos y el recargo que le hicieron en el ticket la dejó sin palabras
Una usuaria de las redes compartió la cuenta que le acercaron en un restaurante de México y abrió el debate
- 3 minutos de lectura'
Salir a comer es uno de los planes más elegidos a la hora de pasar tiempo con amigos. Disfrutar en un buen lugar, ponerse al día con los chismes y tomar unos tragos es una buena forma de relajarse, distenderse y recargar energías. Sin embargo, el momento de placer puede convertirse en uno de estrés en una cuestión de minutos cuando llega la cuenta y hay que pagar, pero no especialmente por el precio sino por los cobros extras. En las redes se viralizó el ticket de una usuaria que reveló el insólito recargo que le hicieron por algo que no pidió.
Cuando se sale a comer en grupo, la hora de pagar suele ser un tanto engorrosa. Algunos deciden dividir el total entre la cantidad de comensales, mientras que en otros quieren que cada uno abone lo que consumió. En cualquiera de los casos hay que revisar el ticket, sobre todo porque es importante chequear que el precio sea el correcto, porque puede haber errores de cálculo e incluso recargos extras. Esto último fue lo que le ocurrió a una usuaria de las redes que salió a comer a un restaurante y a la hora de pagar la cuenta se encontró con un particular recargo de 150 pesos mexicanos -lo que serían 8 dólares - por algo que no solicitó cuando se sentó.
La usuaria compartió el ticket en redes donde pudo ver el detalle del consumo que tuvo en el restaurante mexicano. En su mesa pidieron una cerveza, michelada, cuatro tragos malibú y una margarita. Para comer optaron por una “pizza 3 toros”. El total de lo que pidieron era de 545 pesos mexicanos, lo que serían alrededor de 3400 pesos argentinos. Pero, además, se encontraron con un recargo de 150 pesos mexicanos que no correspondían precisamente al servicio de mesa, como podría pensarse en un primer momento.
El restaurante les cobró 150 pesos mexicanos, el equivalente a 930 pesos argentinos, por el consumo de música en vivo. Esto los desconcertó completamente porque ellos nunca pidieron el servicio y en ningún momento les avisaron que, si deseaban comer en ese lugar que ofrecía una banda para acompañar la velada, debían pagar por ello.
Lo que le sucedió es algo que puede pasarle a más de uno. Varios son los restaurantes que ofrecen noches musicales para entretener a sus clientes y alternan entre solistas y bandas que traen su música para animar a los comensales y generar un clima agradable. La diferencia es que en algunos el servicio es gratuito y en otros se cobra. Lo ideal sería avisarle antemano a los comensales para que evalúen si desean o no quedarse y abonar lo que corresponde, porque es un problema -y un dolor para el bolsillo- cuando se enteran con la cuenta en la mano.
Según el medio TV Pacífica, la persona indicó que el sitio en cuestión es Sangre D3 Toros ubicado en Tehuacán, Puebla en México, que ofrece pizza, tacos y una amplia variedad de vinos. La usuaria reveló que abonó la cuenta para no tener generar conflictos, pero no dudó en mostrar su disgusto en las redes. Para la próxima, si alguien decide comer en un lugar que ofrece música en vivo, antes de sentarse es mejor preguntar si la cobran.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica