Tras la puerta: el hallazgo que esconde una casa en su jardín desde hace más de 70 años
La propiedad está ubicada en Reino Unido y cuesta 320 mil libras esterlinas; la curiosidad histórica que la destaca por sobre el resto
- 3 minutos de lectura'
Una casa ubicada en Reino Unido se destaca por un detalle particular que tiene un alto valor histórico. Más allá de sus comodidades, una construcción que data de hace más de 70 años le da un toque distintivo y eleva su valor. ¿Dónde queda ubicada y cuál es la curiosidad que encierra esta propiedad construida en la década de 1930?
Concretamente, la casa está ubicada en Carmarthenshire, Gales y está tasada en 320.000 libras esterlinas, que se traduce en poco más de 49.500.000 de pesos. Cuenta con cuatro dormitorios distribuidos en los dos pisos de la vivienda, además de un jardín en el frente y otro en la parte de atrás.
Junto con un guardarropa y un baño antes de llegar al living, también hay un comedor con chimenea y una cocina de tamaño familiar. La sala de estar está ubicada dentro de una mini torre mirador que da al frente de la propiedad y que otorga un aspecto muy distinguido y llamativo. Sin embargo, lo más destacado de la vivienda se encuentra en el jardín trasero.
La particularidad de la casa
Lo que más llama la atención del domicilio es que cuenta con un búnker construido durante los años de la Segunda Guerra Mundial, según recopiló The Sun. Esto era bastante común en la región durante ese entonces, debido a la posibilidad de que se bombardeara el territorio. Por esos motivos, no era extraño ver refugios antiaéreos en los jardines de las casas.
Sin embargo, con el paso del tiempo la mayoría de los propietarios los quitaron o los convirtieron en otro espacio. Por ese motivo, son pocas las propiedades que aún los mantienen intactos. Esta cuestión histórica le otorga un diferencial que sin dudas llama la atención.
Sumado a esto, el búnker está ubicado en la continuidad del garaje y no llega a afectar ninguna parte del jardín. Por lo tanto, al mirarlo desde afuera se disimula en la construcción y no desentona con lo que es el aspecto de la casa.
Aunque lógicamente el uso original del espacio ya no tiene sentido y el refugio antiaéreo se encuentra en desuso, podría utilizarse con distintos propósitos. Como primera idea que surge, se podría usar como lugar de almacenamiento, para guardar cualquier tipo de objeto o máquina y no tener que ocupar espacio del interior de la casa en eso.
Sin embargo, las posibilidades son muchas y la decisión depende de la creatividad de quien se quede con la propiedad. Con un acondicionamiento adecuado, el lugar ofrece la posibilidad de convertirse en una oficina o incluso en un pequeño gimnasio si se aprovecha bien el espacio disponible.
Más allá de lo que respecta a esta curiosidad, el hecho de tener dos jardines es una gran posibilidad dentro del contexto de la ola de calor que sacude a Gran Bretaña y buena parte de Europa. Con las temperaturas récord que se marcaron en estos días, los especialistas advirtieron sobre las construcciones que no están preparadas para esto y la posibilidad de que escenarios así se repitan durante los próximos años.
Otras noticias de Reino Unido
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
“Final trágico”. Conmoción por la muerte de Liam Payne: del mensaje del primer ministro británico a un homenaje en el Parlamento
Entrevista Gonzalo Ketelhohn: “El Brexit es una oportunidad para la Argentina”
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial