Misma paleta, diferente estilo y distinta manera de ordenar los espacios; pero, ambas, sumamente funcionales.
- 2 minutos de lectura'
Cocina I
Expansión aérea
Este proyecto de remodelación se basó integrar parte de la terraza (donde funcionaba el lavadero y el cuarto de calderas) al nuevo diseño. Con la ampliación hacia el balcón mediante un cerramiento de hierro y vidrio blíndex (VHL Amoblamientos), este ambiente de 12,90 m2 ganó luz y espacio de trabajo para que el dueño de casa despliegue su especialidad: la cocina italiana con recetas heredadas de su familia. La reforma incluyó anular la puerta de servicio para ubicar el bloque de la mesada, el horno y la heladera, que estaban sobre la pared donde ahora se encuentran los estantes.
"Me gusta que queden evidencias de lo que era antes. En este caso, usamos una guarda de madera que marca la transición entre el piso original y el de cemento alisado"
Arq. Juan Pinilla, a cargo de la reforma
"¿Es porosa la madera? Sí, pero mi abuela amasaba sobre mesas como estas. Ella y mi madre me transmitieron el amor por la cocina y los sabores caseros"
Rodrigo Rosenvoceig, dueño de casa
“El gris era la base perfecta sobre la que después podía agregar matices”, dice Rodrigo Rosenvoceig, sobre los colores de su casa. Quería que la cocina tuviera un aire masculino con detalles industriales y escandinavos. Junto con el arquitecto Juan Pinilla coincidieron en combinar maderas rústicas de veta abierta, superficies de microcemento alisado, hierro y colores como el cobre y un particular tono de azul que vuelven más vibrante el ambiente.
La mesada y la nueva ubicación de la torre que contiene el horno y la heladera ampliaron el área de servicios.
"No quería una isla típica. Buscamos mucho hasta que apareció esta mesa de carpintero antigua que me pareció perfecta. Quedó tal cual: solo le agregamos cajones y un estante", dice Rodrigo Rosenvoceig.
La foto de este paisaje bucólico, que le da profundidad al ambiente, se pasó a blanco y negro (a tono con los colores que imperan en el departamento), se amplió y ploteó. Las ventanas son batientes, a tono con el estilo de la cocina. Para garantizar un buen aislamiento térmico, los cristales tienen láminas de control solar.
"Quería darle una vuelta al azul, que es mi color favorito. Este tono resultó perfecto porque combina con el gris, que nunca cansa, y con la calidez del cobre", comparte Rodrigo.
Cocina II
Azul profundo
El plan fue pensar la cocina de 36 m2 de Carolina Aguado, dueña de casa y creadora de Gowan Deco, como un ámbito de trabajo, pero con el espíritu de un punto de encuentro familiar. El resultado es encantador. Proyectado por los arquitectos Federico Álvarez Bayón e Ignacio Turner, del estudio A&T Arqs., el amoblamiento tiene frente de MDF laqueado e interiores en melamina gris.
"Desde el primer día supe que quería que mi cocina fuera azul, con una isla para trabajar y espacio para que pudiéramos reunirnos los seis"
Carolina Aguado, dueña de casa y creadora de Gowan Deco
Integrar los electrodomésticos maximiza el espacio y suaviza las vistas, así se puede tener una gran heladera y hasta tres hornos sin resignar el clima hogareño.
Para no equivocarse, Carolina usó la misma lógica con la que se viste: "Azul, gris y blanco. Una combinación que nunca falla para mí".
"Una linda vista, una buena isla y mucha luz" recomienda la dueña. ¿Algo más? "Sí, decorarla tan linda como el living, sobre todo si sos como nosotros, que pasamos mucho tiempo acá".
Más notas de Cocinas
En casas reales. Cuatro lindísimas cocinas en L con ideas para tomar nota
Tres vecinos. Los visitamos en un edificio en Ituzaingó que apuesta a elevar la calidad de vida en departamentos chicos
Construida por su mamá. Dos hermanos reformaron la casa de su infancia y ahora toda la familia tiene allí un lugar para vivir o trabajar
Más leídas de Revista Living
"Las ventanas parecen de una película de terror". Así es la casa en Madrid en la que se filmó el último éxito de Almodóvar
Rehau. ¿Cuál es la fórmula para combinar tecnología, calidad y diseño?
California flamenca. Una casa que conjuga la tradición del mid century, el legado belga y las vistas más espectaculares de Los Ángeles
En casas reales. Cuatro lindísimas cocinas en L con ideas para tomar nota