Rusia: un hombre murió mutilado por un oso de circo tras meterse en su jaula
Un hombre que trabajaba en el Gran Circo Estatal de Moscú se encerró en una jaula junto con un oso que lo atacó hasta la provocarle la muerte.
Se desconocen las razones por las que el individuo, llamado Valentin Bulich, de 28 años, haya violado todos los protocolos de seguridad y haya ingresado voluntariamente a la jaula. El oso pardo de siete años llegó, incluso, a arrancarle el cuero cabelludo, informó el Daily Star.
Cuando sus colegas lograron sacarlo, Bulich tenía múltiples y graves heridas. En un comunicado, las autoridades del circo explicaron que "los demás trabajadores intentaron salvarle la vida, pero fue en vano. En estado crítico fue llevado al Hospital Clínico Estatal de Vinofradov, donde murió por las profundas lesiones".
En el comunicado, el circo también señaló que Bulich cometió una grave violación a las reglas de seguridad al entrar a la jaula de los osos en un día libre para los artistas. La policía ya se encuentra investigando la muerte. Un vecino del entrenador dijo que era un joven equilibrado, amable y dedicado al trabajo.
La compañía tiene tres osos con los que se realizan actuaciones tan peligrosas que están prohibidas en muchos países. Por ahora, se decidió conservar al oso en lugar de sacrificarlo. Sin embargo, los defensores de los derechos de animales expresaron su preocupación por este incidente.
Irina Novozhilova, del grupo de derechos de los animales VITA, dijo que "ninguna condición de circo será humana solo por una simple razón: el entrenamiento siempre va de la mano de la crueldad. Los circos son crueles más allá de los límites. Debería prohibirse que trabajen con animales".
Más leídas de Lifestyle
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento