Rusia presentó un enorme buque híbrido que puede convertirse en un arma letal en el mar
Una empresa constructora de aeronaves de origen soviético presentó cambios a un buque multiuso; concebido “en tiempos de paz”, aunque con su “valor como buque de combate”
- 3 minutos de lectura'
Si bien la empresa Rubin, ya presentó en abril de 2021 el proyecto denominado Strazh: la primera nave de la compañía creada para clientes extranjeros bajo el nombre de BOSS (Border and Offshore Submersible Sentry), ahora informó que su buque patrulla será más grande, tendrá más funcionalidad y alcanzará mayor velocidad.
“Un aumento en el tamaño nos permite ofrecer una modificación con mayor funcionalidad. Los nuevos contornos con una barra de popa perforadora de olas y la obstrucción de los costados reducen los movimientos del barco, aumentan su estabilidad como plataforma de armas y reducen la visibilidad del radar”, explicaron en un comunicado de prensa la Oficina Central de Diseño de Rubin.
Y agregaron: “La ubicación de la antena del sonar en el bulbo de proa mejora sus condiciones de trabajo, y el propio bulbo reduce el movimiento de resistencia de la superficie. Un sistema de propulsión más potente desarrolla una velocidad de hasta 21 nudos”.
La nave, si bien no es un submarino, tiene la capacidad de bucear. De hecho, la empresa detalló que “se puede utilizar para ejercicios antisubmarinos. También se puede utilizar como plataforma para entrenar tripulaciones de submarinos. El rango de crucero es de hasta 4.000 millas a una velocidad de 10 nudos, si es necesario, se puede aumentar “.
Asimismo, cuenta con una eslora de unos 72 metros, un desplazamiento normal de unas 1.300 toneladas y un tamaño mayor al ideado en 2021 lo que permite una mayor funcionalidad. El barco tiene dos hangares multifuncionales sellados que albergan botes, armas para equipos de inspección, vehículos aéreos no tripulados u otras cargas útiles. “Para buscar intrusos, se pueden utilizar tanto antenas de radar como hidroacústicas”, dice el comunicado.
En cuanto a su armamento, el buque híbrido presenta un cañón automático de pequeño calibre, dos lanzadores de misiles guiados y cuatro tubos lanzatorpedos de calibre 324 milímetros. “Esta configuración convierte al Strazh en un oponente peligroso incluso para naves de superficie mucho más grandes”, aseguró la empresa.
No obstante, los representantes de la Oficina Central de Diseño de Rubin explicaron que su creación fue diseñada originalmente para su utilización en tiempos de paz, aunque conserva su valor como buque de combate en tiempos de conflicto.
“Nuestra respuesta a este desafío de los tiempos es la combinación de propiedades submarinas y de superficie. Gracias a esta síntesis, el barco orientado al uso en tiempos de paz conserva su valor como unidad de combate durante la escalada de conflicto”, recalcó Rubín.
Finalmente, destacaron que por causa de la pandemia los presupuestos militares se redujeron ostensiblemente y que, en consecuencia, aumentó la demanda de barcos multifuncionales.
Otras noticias de Rusia
¿Fracaso de Occidente?. La economía rusa está recalentada, pero sigue dándole cuerda a los planes de guerra de Putin en Ucrania
“Fascinados”. El emprendedor que cada vez más les está haciendo tomar un emblema de la Argentina a los rusos
Aliados. Cumbre de los Brics: Putin exhibió que no está solo, pero no todo es lo que parece
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías