Running y after office: así fue la Boost Night Mile
¿Cómo se conecta el amor por el running con un after office? En este caso, todo. Porque planteada en un circuito interior y exterior armado en pleno Costa Salguero, la Boost Nigh Mile de adidas incluyó -por supuesto- una carrera, pero a la vez fue una excelente oportunidad para alentar a los runners, tomar algo, escuchar música o simplemente pasarla bien.
La tarde va cayendo en Buenos Aires y el crudo frío de agosto no parece importarle a nadie: cerca de 80 runners, organizados en ocho grupos, precalientan para correr la milla que podría llevarlos a disputar la final con toda Latinoamérica en el BOOST RUN San Pablo ( Brasil ). "Si no estás corriendo, estás alentando", exhorta el conductor a los más de 200 invitados que pudieron sumarse al taller de hinchadas y crear su "kit alentador" de vuvuzelas y banderas que ahí mismo podían tunearse con stencil. Larga el primer contingente y las gradas explotan, en tanto la música de los dj’s invitados suena al máximo. Es running, claro. Pero también es una fiesta.
La tecnología que eligen los runners
La Boost Night Mile es una celebración de Boost. La tecnología lanzada por adidas en 2013 y que ya es bien conocida: no por nada todos hablan de la innovación del calzado más exitosa hasta la fecha, una exclusiva mediasuela que patentada por la marca supo cambiar la historia del running a través de nuevos estándares de comodidad, diseño e innovación.
¿Qué es lo "distinto" de Boost? Que esa suela produce en el piso un impacto que devuelve la energía del corredor, todo con unas propiedades de amortiguación que brindan la confianza para enfrentar cualquier reto. De ahí que cada pisada es más fácil que la siguiente, y de ahí -también- que los corredores amen esta tecnología que además viene con novedades: por un lado, una reversión en colores de las Ultraboost 19 (presentadas el semestre pasado); y por otro el próximo lanzamiento de las Purseboost HD, con un 20 por ciento más de Boost.
"Boost es la tecnología más importante que tiene adidas en lo que es running", señala por su parte el brand manager de Adidas para running y training, Federico Saravi, y destaca que esta milla "es el evento más importante de la campaña de adidas Running, y lo celebramos en toda Latinoamérica en simultáneo".
Moldeando la cultura deportiva urbana
"Feel de Boost" se podía leer en sucesivos carteles del circuito, de hecho los corredores podían probarse las zapatillas y correr con ellas puestas: de ganar su serie, se las llevaban. "Les recomiendo que las prueben, ¡es increíble lo que se siente! Todo eso que te dicen del retorno de la energía y la comodidad es tal cual", afirma Micaela Vázquez, capitana de adidas Runners, el movimiento en el que corredores de todo el mundo se organizan para practicar este deporte a través de la aplicación Runtastic. La idea es entrenar en comunidad y con coachings expertos, y además inscribirse es totalmente gratuito (puede hacerse a través de www.adidas.com.ar/adidasrunners).
Cuatro corredores -dos representantes de adidas Runners y dos invitados de la marca- fueron quienes lograron los mejores tiempos y el próximo 6 de octubre estarán viajando a Brasil para representar a adidas Argentina en la Boost San Pablo .
A puro festejo -el potente cierre estuvo a cargo de los percusionistas de La Chilinga- los ganadores celebraron el triunfo mientras todos los presentes, corredores y no corredores, compartían el espíritu de una cultura deportiva urbana que avanza mucho más allá de las pistas para zambullirse de lleno en la vida cotidiana de la ciudad: prueba cabal de que el running sigue reescribiéndose.
Otras noticias de Buenos Aires
- 1
Estaba desilusionada con el país, se fue, y hoy siente orgullo: “Muestro lo maravilloso de Argentina y su gente”
- 2
El brutal dictador que fue fusilado junto a su esposa en Navidad y su muerte fue transmitida “en vivo”
- 3
Cómo evitar que se entumezcan las manos al dormir, según un experto
- 4
La rutina matutina que te ayudará a vivir hasta 100 años, según expertos en longevidad