Rubio, el perro arrastrado por una camioneta hasta la muerte, ya tiene una estatua
La historia indignó a todos en agosto: Rubio, un perro callejero de Mar del Tuyú fue atado a una camioneta, que lo arrastró 2 kilómetros por la calle hasta matarlo. Era muy querido por los vecinos que lo cuidaban entre todos y por eso el caso se hizo viral.
Rubio vivía en una estación de servicio de la ruta Interbalnearia 11 justo frente a la entrada del balneario. Es allí donde en el fin de semana se inauguró un monumento en su honor: una estatua dorada de su cuerpo, con una placa que dice: "En memoria de Rubio, quien con su triste partida unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal".
Evelyn Reitano, vecina organizadora de este homenaje, le dijo al diario Opinión de la Costa que se trata de "el primer homenaje a nivel mundial que va a quedar registrado en el Guinness por ser un homenaje a un perro asesinado por la crueldad humana", y contó: "decidimos rendirle un homenaje para que no queden en el olvido y para que quede inmortalizado, porque se ha convertido en un pilar en contra del maltrato animal".
Guillermo Adrián Rodríguez, imputado por la causa, ya fue citado a indagatoria, fue declarado "persona no grata" por el Concejo Deliberante y el Municipio de La Costa clausuró su local de pesca.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato