OLYMPIA DE GRECIA (24)
Es la única hija de Pablo y Marie Chantal, pretendientes a príncipes herederos de Grecia. Por ello, de acuerdo con la tradición monárquica, le corresponde tratamiento de Alteza Real. Siempre supo que su pasión es la moda. A los 17 años hizo una pasantía en el departamento de costura de Dior. En 2014 regresó a Nueva York, la ciudad donde nació, para estudiar fotografía en la prestigiosa escuela Parsons School. Casi sin proponérselo se convirtió en mannequin y posó para las revistas más importantes. Su debut como modelo publicitaria fue, justamente, con una serie de fotografías de tipo "street style", caminando por Manhattan, donde vestía exclusivamente con ropa de Michael Kors. Después tuvo una participación en una campaña de Dolce & Gabbana y este 2020 dio la nota al fichar como modelo de Louis Vuitton, donde protagoniza una publicidad que fue registrada en distintos escenarios parisinos.
CHARLOTTE CASIRAGHI (34)
En 2012 firmó contrato para ser la imagen de Gucci. Con un pañuelo en la cabeza, fue protagonista de la campaña "Forever Now". La maison italiana también diseñó una línea especial de ropa de montar que la nieta de Grace Kelly y el príncipe Raniero lució en el tour hípico europeo. Algunos años más tarde, en 2018, Charlotte volvió a convertirse en modelo gráfica cuando puso el cuerpo para una serie de avisos de Yves Saint Laurent (ver foto en blanco y negro). Sin embargo, pese a sus compromisos comerciales, jamás dejó de acompañar a su madre, Carolina de Mónaco, a los desfiles de Chanel.
BEATRICE BORREOMEO (35)
A principios de los 2000, para financiar sus estudios, comenzó una prometedora carrera como modelo. Llegó a desfilar, entre otros, para Chanel, Cavalli y Valentino. Pero pronto volcó sus esfuerzos hacia su verdadera vocación: el periodismo. Sin embargo, la belleza de esta aristócrata italiana perteneciente a la Casa de Borromeo, nuera de Carolina de Mónaco por su matrimonio con Pierre Casiraghi, siempre estuvo en la mira de los publicistas responsables de las campañas de las marcas de lujo. A mitad de este año, cuando se reconocía "definitivamente retirada de la moda", Beatrice fue convocada por la reconocida joyería italiana Buccellati para protagonizar su nueva campaña. Se trata de una serie de imágenes, en blanco y negro, que hoy se luce en revistas de moda de todo el mundo.
KITTY SPENCER (29)
Es sobrina de Diana de Gales, prima de los príncipes William y Harry. Su primer acercamiento al mundo de la moda fue a través de una producción fotográfica antes del tradicional Baile de los Debutantes de París. Allí supo que quería ser modelo. Fichó para la agencia Storm Model Management y, desde entonces, no paró de trabajar. En 2018, luego de caminar todas las pasarelas, tuvo su consagración como modelo publicitaria: fue protagonista del catálogo primavera/verano de Dolce & Gabbana y se convirtió en la imagen de la joyería Bvlgari para Gran Bretaña. Un dato íntimo: está comprometida con el magnate sudafricano Michael Lewis, treinta y un años mayor, pero su boda fue "suspendida hasta nuevo aviso" por la pandemia.
LADY AMELIA WINDSOR (25)
Es nieta del duque de Kent, primo de la reina Isabel II, y ocupa el puesto 38 en la línea de sucesión al trono británico. En 2016 comenzó su carrera como modelo. Poco después la revista Tatler la consagró como "el miembro más atractivo de la familia real británica". Enseguida, fue convocada para protagonizar la campaña otoño/ invierno 2017 de Dolce & Gabbana, donde compartió "cartel" con Olympia de Grecia. Un año más tarde sorprendió con nuevo look, morocha y maquillaje dark, en el anuncio de la firma de cosmética británica Illamasqua.
PAULINE DUCRUET (26)
La hija de la princesa Estefanía ocupa el puesto número 16 en la línea de sucesión al trono monegasco. Su pasión siempre fue la moda. Apenas terminó sus estudios secundarios se instaló en Nueva York para estudiar diseño en la Parsons School. En 2014, mientras su prima Charlotte Casiraghi se convertía en la cara de Gucci, a Pauline le ofrecieron convertirse en la chica del aviso de la firma de cosmética Lancaster para Asia. Fue su primera y única participación en el mundo del fashion como modelo publicitaria. Ahora se dedica de lleno al diseño desde su propia marca, Alter.
PABLO DE GRECIA (53) Y SU HIJO CONSTANTINE ALEXIOS (22)
El paso de los nobles helenos por el mundo de la moda fue, hasta el momento, demasiado fugaz. En 2019 el príncipe heredero pretendiente posó para The Dior Sessions, un libro de fotografías que hizo Nikolai von Bismarck –novio de Kate Moss– a beneficio de la fundación Teenage Cancer Trust. En la misma obra aparece Constantine Alexios, quien debe haber recibido los consejos expertos de su hermana Olympia.
NICOLÁS DE DINAMARCA (21)
Es un verdadero príncipe azul, séptimo en la línea de sucesión al trono danés. Estudia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Copenhague. Debutó como modelo en el desfile de despedida de Christopher Bailey de Burberry. Y para dejar en claro que no se toma el modelaje como un pasatiempo, fichó para la agencia Scoop Models. En 2018 se convirtió en la estrella del desfile de Dior Homme en París. De aquel evento surgieron una serie de fotografías donde estaba Nicolás que luego se convirtieron en avisos de la maison.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato