Rituales para la conjunción de la Luna con Saturno de este lunes 14 de octubre
Durante esta noche se pueden hacer ritos para aprovechar la energía de reflexión, disciplina y equilibrio emocional que trae este fenómeno; ¿cuándo se podrá ver el fenómeno desde la Argentina?
- 4 minutos de lectura'
Este lunes 14 de octubre se da una conjunción de la Luna y Saturno, un evento astronómico por el cual dos o más planetas parecen estar cerca en el cielo, vistos desde la Tierra. Este será visible desde la Argentina a partir de la media tarde y concluirá poco antes del amanecer del martes, por lo cual se podrá observar perfectamente durante esta noche si el pronóstico acompaña.
En lo esotérico, se considera que es un momento especial que favorecen la reflexión, la disciplina y el orden emocional. Saturno es el planeta asociado con la estructura, la responsabilidad y las lecciones de vida, y cuando se encuentra junto a la Luna, con su energía intuitiva y emocional, crea una combinación ideal para trabajar en el equilibrio interior y los compromisos a largo plazo. En ese sentido, muchos de sus creyentes buscan hacer algún ritual para aprovechar esta energía al máximo.
A continuación, algunos rituales para hacer durante la conjunción de la Luna con Saturno de este lunes 14 de octubre.
Ritual para establecer metas a largo plazo
Se puede aprovechar la disciplina y compromiso de Saturno y la influencia emocional de la Luna para definir metas significativas y duraderas. La combinación de estas fuerzas celestes permite que los objetivos se construyan desde una base sólida y conectada con los sentimientos de uno, lo que puede fomentar tanto el crecimiento personal como la estabilidad.
Para este rito se necesita una vela blanca ―representa la claridad emocional y mental que la Luna proporciona―, una vela negra o azul oscuro ―simboliza la energía de Saturno, la responsabilidad y el poder de la transformación profunda― un papel y algo para escribir. Junto a estos elementos, se puede incluir un cristal de cuarzo o amatista que simboliza la concentración y ayuda a enfocar la mente para alinear los pensamientos con las intenciones.
A continuación, el paso a paso para realizar este ritual, el cual se recomienda hacer de noche porque la energía de estos planetas es más fuerte:
- Encontrar un lugar tranquilo para sentarse cómodamente y despejar la mente. Se puede encender un incienso de mirra o ponerse algunas gotas de aceite de lavanda en las manos para conectar con la energía lunar y tener mayor claridad.
- Encender ambas velas, primero la blanca con la cual se debe invocar claridad emocional, y luego la negra o azul oscuro para atraer la energía de Saturno.
- Escribir en el papel las metas que se quiere alcanzar a largo plazo, considerando aspectos de su vida que requieran disciplina, responsabilidad o una planificación cuidadosa. Pueden ser objetivos profesionales, personales o espirituales.
- Colocar el papel debajo del cristal, puesto que este actúa como un amplificador de energía. Tras esta acción, se puede hacer una breve meditación concentrase en las metas y visualizar cómo alcanzarlas.
- Agradecer a la energía de Saturno y la Luna que se recibió en el ritual, además de pedir su ayuda para fortalecer la determinación.
- Apagar las velas y guardar el papel con el cristal para revisarlo de vez en cuando para recordar las intenciones. Se sugiere no soplar las llamas de las velas, sino apagarlas con un apagavelas o con los dedos, de modo que se mantenga el respeto por la energía invocada.
Ritual de meditación con vela
Este ritual es sencillo y ayuda a enfocarse en la estabilidad emocional y mental que aporta Saturno. La meditación con una vela permite concentrarse y encontrar el equilibrio entre las emociones y la necesidad de estructura en la vida. Solo hace falta una vela blanca y encontrar un lugar tranquilo para sentarse sin interrupciones durante esta práctica. Este último se puede ambientar el espacio escogido al bajar las luces para que la llama de la vela sea el punto focal. También se puede usar un poco de incienso suave o unas gotas de aceite esencial de lavanda para promover la relajación.
Una vez ya sentado es el espacio, se debe encienda la vela blanca con intención. Durante la meditación, es necesario enfocarse en la llama y respirar profundamente, inhalando por la nariz y exhalando lentamente por la boca. Mientras uno se concentra en el fuego, se debe pensar en el área de la vida en la que desea más estabilidad o disciplina. Una vez que se haya alcanzado la relajación tras 10 o 15 minutos aproximadamente, hay que agradecer en silencio a la energía de Saturno y la Luna por ayudar a encontrar el equilibrio y apagar la vela con suavidad.
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor