Ritual de otoño: el paso a paso del “hechizo abre puertas” de Jimena La Torre
La astróloga contó cómo llevar adelante el ritual que coincide con el equinoccio de marzo; es necesario tener vellones de lana, llaves y bebidas de color amarillo
- 4 minutos de lectura'
El otoño ya comenzó en la Argentina y es el momento ideal para renovar energías. Por eso, la astróloga Jimena La Torre publicó a través de su canal de YouTube, un video en el que detalló cómo realizar el “hechizo abre puertas” para comenzar esta nueva temporada que empieza.
“Es una fecha súper mágica que coincide con el equinoccio de marzo”, se escucha que dice la especialista en artes esotéricas en el video. Según explicó, se trata de una “fecha mágica bajo el signo de Aries, porque el Sol se ubica en grado cero de Aries”. En este sentido, vale recordar que el 21 de marzo es la “puerta del comienzo del año astral”.
¿Qué elementos hay que tener para el ritual?
La Torre aclaró que para realizar este hechizo es necesario tener vellones de lana, llaves y bebidas de color amarillo (como el licor de huevo). “Recordemos que se acercan las Pascuas y se suman a este festejo clásico huevos y roscas que representan la fertilidad”, agregó la astróloga, quien aclaró que el pedido se hace a la “chispa divina personal y a los elementales de fuego”. También es posible incluir varios dijes como cuernos, cruces, piedras y llaves (este último representa un comienzo de abrir).
La especialista contó que para la bebida amarilla realiza naranjas en almíbar con cáscaras. “No las dejo secar, las dejo en la heladera con agua y, cuando tengo bastante, las hiervo tres veces. Una vez que rompe en hervor, tiro el agua y vuelvo a ponerle agua para que rompa en hervor. Así pierde el amargor para entrar a esta estación más dulce”, añadió. Luego, coloca azúcar en forma de redondel sobre el preparado, y señaló: “Así como coloco sal, coloco dulzura en mi vida”. Nuevamente, lo deja hervir y las naranjas quedan con almíbar.
Para hacer el hechizo es necesario usar el Arcano Uno y repetir sus palabras, “determinación, capacidad e independencia”, hasta el mes de abril. Luego, La Torre describió el significado de los elementos del ritual y cómo hay que proceder con cada uno de ellos.
Cómo colocar las lanas
La lana simboliza la protección en la puerta de los hogares, y tiene que ver con la energía masculina que aporta la fecha. “Una vez realizado, se puede colocar cerca de la llave o el picaporte, y así siempre recordarás que las puertas se abren”, detalló.
Según dijo, el vellón se puede hacer de cualquier color, pero debe estar parejo. Para eso, cuando se arma, hay que tomar una tijera y cortar de derecha a izquierda para que el mal desaparezca. “Eso ya genera como si hubieras puesto ese carnero en la puerta [en referencia a una antigua leyenda de protección]”. Además, dijo que es posible colocar en uno de los hilos de lana el dije de la llave, piedras, cruces cuadradas, la estrella de la vida y también, un corazón.
¿Qué color elegir para armar el vellón?
“Todos estos vellocinos los podés hacer vos para crear tu propia magia. Esta es la fecha en el que la magia se pone en movimiento”, sostuvo La Torre. Respecto de los colores de las lanas, explicó que tanto el verde como el marrón y el amarillo se pueden usar para el crecimiento material y profesional y para el dinero, especialmente para una casa. En tanto, el blanco o el amarillo patito es ideal para las personas que están buscando un hijo, para que entre la fertilidad al hogar. Es un color ideal para colocar un cuarzo transparente para dar “sensación de claridad”.
Para la pasión, es necesario un vellón con lanas rojas, rosas y violetas. Además, combina ideal con los dijes de corazón. En cambio, quienes busquen un “amor nuevo”, deberán armar un vellón con lanas de color rosa y blanco, colocarle un corazón, piedras rodocrosita o cuarzo rosa y distintos tipos de dijes.
El vellón violeta y azul es ideal contra la mala onda dado que “es totalmente transmutadora de energías negativas”. Tal como explicó, se pueden colocar piedras y una llave en las lanas para completar el ritual.
“El naranja de por sí abre todas las puertas. Es el color de esta celebración”, afirmó La Torre, quien contó que en el vellón de este color también agregó el color rosa para que haya “deseo de amor”.
Según la experta, el color celeste es “para la protección celestial” y es ideal para las personas más creyentes. Asimismo, a este vellón se le pueden agregar medallas de distintos santos, una turmalina protectora y la cruz de San Benito.
Temas
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana