Rey Juan Carlos: cómo es la familia real Al Nayahan que lo recibió a puro lujo
Ni el Caribe ni Portugal. El rey Juan Carlos confirmó el destino de su exilio: Abu Dhabi. Según informó el diario ABC, a principios de agosto, el rey salió de España hacia Portugal y en un aeropuerto de Vigo se subió a un avión privado para llegar en absoluto secreto a los Emiratos Árabes Unidos donde fue recibido por el actual emir de Abu Dhabi: el jeque Jalifa Mohamed bin Zayed al Nahayan, que también es el presidente del país.
Hace unos días la prensa española publicó una imagen de Juan Carlos en un aeropuerto de los Emiratos y los rumores comenzaron a circular.Ahora el misterio fue revelado por el mismo protagonista de la historia que, durante su travesía hacia allí envió mensajes a amigos con datos geográficos equívocos para generar confusión acerca del destino elegido para alejarse de su realidad. Juan Carlos visitó ya el país en distintas ocasiones debido a su amistad con Mohamed y a su interés en las carreras de Fórmula 1.
La familia real Al Nayahan es conocida en el mundo por su modernidad, su estilo prooccidental y su prodigiosa fortuna. La transformación del país y, especialmente, de Abu Dhabi se debe al trabajo de su actual presidente y de su padre -Zayed Sultán Al Nayahan- que invirtieron la riqueza del petróleo en edificios modernos, bancos, tiendas de alto nivel, hoteles de decenas de estrellas y un espectacular circuito de Fórmula 1.
De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna de la familia se aproxima a los 18 mil millones de dólares, una cifra que colocaría a Mohamed bin Zayed al Nahayan en el tercer puesto de la lista de gobernantes más ricos del mundo. Junto con el petróleo, la hotelería es otra de las bases del dineral acumulado. Justamente, Juan Carlos se hospeda hoy en el Emirates Palace, un lujoso resort con bahía privada, dos piscinas con cascadas artificiales, un centro de deportes acuáticos y canchas de tenis, entre otros servicios.
Según el sitio web Vanitatis, se estima que la amistad que une a Juan Carlos con los Al Nahyan supera el costo de su estadía gracias a la generosidad del emir que, entre otros regalos, en 2011 le obsequió al rey emérito dos vehículos Ferrari de un valor aproximado de 700.000 dólares.
Se trata de un vínculo aceptable en el contexto internacional debido a que Mohamed es un moderado gobernante conocido por la tolerancia y por la lucha contra el fundamentalismo islámico. A diferencia de sus colegas de la región, se muestra con una sola esposa con la que tiene dos hijos y seis hijas y gestiona su propia cuenta de Instagram donde tiene más de dos millones de seguidores.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato